SAN LUIS

Federico Garza renunció a la FGE porque “cumplió con su plan de trabajo”

Angélica Campillo

A pesar de faltar tres años para finalizar su encomienda como fiscal general del estado, Federico Garza Herrera aseguró que renunció a la institución porque concluyó con el plan de trabajo que se había propuesto.

El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó que hubo un trabajo elaborado a la vista y la ciudadanía será la que tendrá que evaluar el desempeño de todos los funcionarios públicos.

En ese sentido, refirió que para él concluyó su ciclo como fiscal y el día de hoy se abre otra oportunidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de la que nunca dejó de formar parte.

En relación a si la causa de su renuncia a la FGE se debió a una pelea con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya que hasta el 2024 terminaba su encomienda como fiscal, Federico Garza  rechazó esta situación y mencionó: “yo no estoy peleando con nadie, al contrario, respeto al gobernador y a su institución”.

Reiteró que simplemente concluyó con una actividad que consideró que había llegado a cumplirse con el plan de trabajo que se tenía y no hay ningún agravio con nadie, puesto que su actividad siempre ha sido muy respetuosa con todos y en la UASLP incluso tiene grandes compañeros y amigos.

Garza Herrera sostuvo que una vez cumplido el plan de trabajo en la FGE se debe dar oportunidad a qué otras personas ocupen el cargo y que impriman dinamismo.

Asimismo, indicó que con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos se van a empezar a llevar a cabo todas las dinámicas inherentes a perfeccionar cada una de las áreas del sistema, “pero toda la cuestión de cimientos de la institución está dada”.

Además, agradeció al rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, por la oportunidad que le brindó de poder sumarse a su equipo, por lo que va a continuar con las agendas al llevar a cabo todo lo inherente a las facultades y atribuciones de la Secretaría General.

Finalmente, mencionó que a pesar de haber fungido como fiscal no ha dejado de dar sus clases y sigue vinculado a los jóvenes, “y vengo a dar lo mejor esfuerzo para trabajar por la universidad”.

Gráfico: Exprés

X