DESTACADOS

FGE confirma que narco videos fueron grabados en la capital y Mexquitic

Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió las carpetas de investigación relacionadas con los narco-mensajes difundidos a través de dos videos, en los que supuestos integrantes de un grupo delictivo anuncian su llegada a la entidad, reveló el fiscal José Luis Ruíz Contreras.

Según el fiscal general, las carpetas se aperturaron, en primer término, para identificar los espacios donde fueron grabados los videos.

Ruíz Contreras reveló que luego de investigar el origen del video y su contenido, se advirtió que uno fue documentado en la zona de El Saucito en la parte norte de la capital y el otro fue grabado en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona.

El primer video en el que grupo delictivo anuncia sus actividades en el estado, fue grabado al frente del Parque Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en la colonia Plan Ponciano Arriaga ubicado cerca de la avenida Del Sauce.

El segundo video difundido fue grabado en una plaza pública del municipio de Mexquitic, hecho que confirman los hombres que aparecen en el video.

De acuerdo con el fiscal, la carpeta de investigación fue abierta tanto por la FGE como por la Fiscalía General de la República (FGR), por los vínculos con la delincuencia organizada.

“Fue materia de análisis el día de hoy el contenido de los videos en la mesa de seguridad”, afirmó el fiscal.

“Estamos también en coordinación con FGR, puesto que FGR judicializó a la persona que estaba detenida por delincuencia organizada y uso de cartuchos, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, está a disposición del juez de control en materia federal por parte de FGR”, indicó.

X