MÉXICO

Filtran video de Miguel Ángel Félix Gallardo en silla de ruedas y con tanque de oxígeno

En redes sociales se filtró un video de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como ‘El Jefe de Jefes’ en silla de ruedas y con tanque de oxígeno, además de revelarse que se pospuso su liberación del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la grabación, Félix Gallardo se encuentra en la silla de ruedas y sosteniendo una mascarilla que conecta con un tanque de oxígeno. En la grabación se ve que hay otras tres personas y se presume que estaba con su abogado con quien firmó los trámites para salir de la prisión; no obstante, esto se cambió para el 23 de septiembre, fecha en la que se realizará una nueva audiencia sobre su estatus dentro de la prisión.

Medios señalan que las personas con las que se encontraba eran su hijo, abogado y el juez Séptimo de Distrito en Materia Penal con quienes se discutió la colocación del brazalete electrónico que será con el que van a monitorear al fundador del extinto Cártel de Guadalajara mientras esté en prisión domiciliaria.

Hay que recordar que el pasado lunes, un juez concedió la liberación a Félix Gallardo para que éste cumpla su condena de 40 años en prisión domiciliaria, sus abogados tramitaron la solicitud ante el juez desde 2019; pero es hasta este año que se aprobó tras analizar el caso y bajo los argumentos de su avanzada edad, así como su estado de salud deteriorado.

‘El Jefe de Jefes’ está en un estado grave de salud, según informó AMLO (Foto/Twitter: @azucenau)

De igual manera, la grabación confirmaría los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una conferencia de prensa afirmó que aceptó la salida de ‘El Jefe de Jefes’ de prisión tras ver que “verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades y no puede ser atendido en el reclusorio”.

Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años, se le han detectado diversas enfermedades, entre ellas neumonía, dificultades para movilizarse al punto en que lo veían recargado sobre las paredes de la prisión. Recibió hasta ocho intervenciones quirúrgicas por distintas hernias, perdió la vista de un ojo, y también se conoce que tiene principios de sordera y pierde la sensibilidad de algunas partes de su cuerpo.

Plumas Atómicas

X