DESTACADOS

Francisco Reyes y Karla Hernández, nuevos titulares de la JEC y el Inpode

Abelardo Medellín

Esta semana asumirá funciones Francisco Reyes Novelo como nuevo titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), así como la empresaria Karla Hernández, como encargada del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), anunciaron el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El gobernador informó que Reyes Novelo entrará a la JEC en sustitución del exdirector Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, y comentó que el nuevo director ya tiene pendientes por atender:

“Se va a tener que poner las pilas, porque tiene que acabar dos caminos importantes, en 15 días inauguramos el camino a Palma de la Cruz, que ya se va a terminar ese bulevar, y aproximadamente en 30 días, 35 días, estemos inaugurando el del aeropuerto, que son dos caminos que trae la Junta Estatal”.

Reyes Novelo fungió las últimas semanas como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, luego de la salida de Patricia Veliz Alemán de esta dependencia en septiembre pasado.

Por su parte, el secretario general informó que luego de la destitución de Edmundo Ríos Jáuregui del Inpode, a la dirección llegará una empresaria de nombre Karla Hernández.

“Ella no ha participado nunca en la función pública, pero creemos que tiene la suficiente habilidad para sacar adelante ese instituto”, comentó el secretario.

Según Torres Sánchez, al llegar a la dirección del Inpode, la nueva directora tendrá el reto de poner un adecuado orden administrativo, dado que muchas de las dependencias carecían de “rumbo”.

“Recordemos que todas ellas son fuentes de ingresos, no se conocían los activos del Inpode, entonces en primer orden deben corregir el tema administrativo y en segundo, deben salir del estado y buscar atraer los mejores eventos deportivos que existen”, agregó.

Al respecto de este cambio en el Instituto Potosino del Deporte, el gobernador Gallardo Cardona comentó que se buscó específicamente un perfil de alguien que no fuera deportista.

“Ya no se van a buscar deportistas, porque hemos visto que se van por su rama, si pones un basquetbolista quiere hacer todo para basquetbol, si pones un futbolista quiere hacer todo para futbol y de repente se desvirtúa todo lo del deporte, vamos a poner un administrador, es una abogada que viene de la iniciativa privada (…) es un perfil completamente administrativo”.

X