PLANETA

Fue a buscar a su ex novia, el padre le disparó en la espalda y lo mató; autoridades liberaron al tirador

La historia sucedió en Ohio, Sydney, Australia y el video ya le dio la vuelta a las redes sociales, captado desde el timbre de la familia que recibió la visita inesperada del joven; el sanguinario evento tiene un trasfondo que involucra desamor, furia, vandalismo y venganza por parte de ambas caras de la moneda.

Supuestamente Allyson terminó un año antes con el chico, pero inexplicablemente le llamó una noche anterior al crimen, e incluso le dejó un mensaje en su correo de voz, como documentó Janon Fisher para Daily Mail, del Reino Unido, razón por la que se presentó en la casa.

De acuerdo con la narración de medios locales, James Rayl, de 22 años, llegó a un inmueble ubicado en el 2970 de N Kuther Road, donde vivía su ex novia, Allyson Duckro. Como nunca respondió a sus llamados, intentó entrar por la fuerza y empujó la puerta varias veces hasta que pudo avanzar un poco más.

Leyenda

El joven no esperaba que del otro lado estuviera Mitchell Dukro, el padre de la joven. En primera instancia, de acuerdo con la grabación de seguridad, le pidió que se detuviera y como no lo hizo retroceder ni amenazándolo con supuestamente llevar un arma en las manos, terminó por dispararle a quemarropa.

Autoridades informaron a la opinión pública que el propio Duckro se entregó y aseguró ser el autor del crimen. El video muestra, además, que fueron tres las balas que impactaron el cuerpo de Rayl. Dos fueron en cada uno de sus hombros, y el último, cuando intentó salir corriendo, en la espalda.

La adrenalina del joven lo hizo salir corriendo, pero apenas pudo dar unos pasos y llegar al frente de la casa; cuando intentó dar vuelta para ocultarse detrás del automóvil de la familia, se desvaneció en el piso y no recibió asistencia, pues murió de manera casi inmediata por las heridas. La policía del condado de Shelby llegó ante las llamadas de emergencia de los vecinos y de la propia familia.

Sin embargo, reportó Daily Mail, el caso no prosperó, pues el jurado local decidió que no acusarían a Mitchell por el asesinato. De acuerdo con los encargados de impartir justicia en Ohio, se apegaron a las leyes que permiten que los propietarios de las casas utilicen la fuerza letal cuando sienten que hay una amenaza en contra de su vida o patrimonio.

Por su parte, WHIOTV 7 News reportó que a través de la llamada realizada por la familia al 911, se puede escuchar que Allyson, en shock, asegura a su padre que no podía hacer nada más, e incluso le agradece por haberle salvado la vida.

La familia de Rayl, sin embargo, se ha mantenido en pie de lucha. A través de las redes sociales ha informado paso a paso del caso, y desde que se tomó la decisión legal de no acusar al hombre que le disparó, destaparon también que a través de las redes sociales han recibido toda clase de comentarios en contra de su causa, supuestamente hechos por la familia Duckro desde perfiles falsos, entre otras irregularidades.

Jessica Marie Colbert, su hermana, ha relatado a través de su Facebook oficial que no descansará en su lucha hasta que su hermano tenga justicia.

El Heraldo de México

X