En los últimos 10 años, las redes sociales se han convertido en el mayor juez que puede existir. Los usuarios no tienen problemas en expresar sus molestias por medio de Twitter o Instagram, cuando ven algo que no es de su agrado, sin importar si hieren a alguien. Tal fue el caso de unas chicas de Hooters, que fueron rechazadas luego de anunciar que promocionarían a un equipo deportivo de niños.
Muchas personas alrededor del mundo conocen la cadena de comida rápida Hooters, pero no precisamente por la calidad de los almuerzos y cenas que ofrecen, sino más bien por las camareras que atienden. La reconocida franquicia se volvió popular luego de empezar a contratar solo meseras que encajaran en el estándar de belleza de “sexies”, y utilizaran mini faldas y escotadas camisas como parte del uniforme de trabajo.
A pesar que en el último tiempo se ha criticado a Hooters por sexualizar el cuerpo de las mujeres y cosificarlas con su uniforme de trabajo, varias han sido las chicas que han salido en defensa de la cadena, diciendo que se sienten cómodas con su puesto. Incluso hace un tiempo se vitalizó un video de una chica quien agradecía las grandes propinas que recibía como camarera de Hooters.
Ahora, el nombre del famoso local vuelve a estar en la palestra, luego de que decidieran patrocinar a un equipó de fútbol en Estados Unidos. El problema para los cibernautas no es que quieran auspiciar a la liga, sino que los integrantes de esta, son menores de 10 años.
Es por la misma razón que los usuarios alegaron que era “inapropiado” que chicas que vestían faldas cortas, como las de Hooters, posaran en las fotografías de los partidos con niños, catalogándolo como algo “fuera de lugar” y de que “pervierten” a los menores.
“Por qué Hooters esta sexualizando a los niños y quién diablos se los permitió”, “Esto está muy mal en tantos sentidos”, “Totalmente desagradable”, fueron alguno de los comentarios de los cibernautas en Twitter debido a la situación.
Upsocl