Garantiza Ricardo Gallardo apoyos del gobierno sin distinciones políticas

•Se destinarán en el próximo año 400 millones de pesos más para el Gobierno de la capital

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona, aseguró que hacia el segundo año de su gestión se continuará brindando el apoyo sin distinción de colores o partidos políticos a todos los 58 municipios, por lo que el ayuntamiento de la capital, recibirá recursos adicionales por 400 millones de pesos a través de los ramos 28 y 33, que serán utilizados para mejorar las condiciones de las y los potosinos que más lo necesitan a través de programas sociales y ejecución de proyectos de infraestructura.

Durante el evento en el que se dio arranque a los trabajos de rehabilitación integral del Camino a Peñasco, el Mandatario Estatal, dejó en claro que aun cuando existan proyectos que no sean responsabilidad de la administración estatal, se estará trabajando para cumplirle a la gente, pues el Gobierno del cambio es para todas y todos, de ahí que se continuará fortaleciendo el recurso destinado a los municipios.

“Le vamos a mandar 400 millones más a la capital potosina sin distinciones políticas, porque hay quienes dicen que les damos dinero a quienes pertenecen a un instituto político, lo cual no es cierto, ellos son de otro partido y les vamos a dar ese aumento para que vengan a las colonias a pavimentarles las calles”, expresó el Gobernador potosino

Agregó que en la capital potosina se entregaron 340 mil apoyos sociales y se dará apertura a purificadoras de agua y tortillerías a mitad de precio, porque las y los capitalinos lo merecen.

Finalmente, Ricardo Gallardo reiteró que el segundo año de Gobierno será aún mejor para la gente de San Luis Potosí, por ello, el trabajo no se detendrá y continuará visitando a los municipios del Estado para escuchar directamente a la población y asegurar que la aplicación de los recursos se esté llevando a cabo para el beneficio de la gente.


Inaugura Secretario General Oficina del Registro Civil en Ciudad Valles

• Dará servicio a 19 municipios de la zona Huasteca en trámites de enmiendas, certificación de CURP y apéndice de reposición

En el marco de la modernización, simplificación de trámites gubernamentales y mejora en el servicio a la ciudadanía que emprendió el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, inauguró la oficina de enlace de la dirección del Registro Civil en Ciudad Valles donde destacó que este proyecto dará servicio a habitantes de 19 municipios de la Huasteca y ofrecerá hasta 100 atenciones por día.

Con la apertura de esta oficina de enlace en el municipio de Ciudad Valles se evitará que las y los potosinos de la zona Huasteca se trasladen hasta la capital potosina para solicitar enmiendas, certificación de Clave Única de Registro de Población (CURP) o apéndice de reposición, que son los trámites que más se solicitan en materia de registro civil, dijo el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Destacó que una de las metas de la dirección del Registro Civil a cargo de Deysi Maribel López Sierra, que ya tiene importante avance, es brindar un servicio eficiente y de calidad, además de abatir el rezago que se encontró al inicio de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona “lo más importante es que esta nueva oficina de enlace beneficiará a quienes se trasladaban hasta la capital potosina con los gastos que eso implica”, manifestó.

En su intervención, J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que los anteriores gobiernos olvidaron la importancia de dar un servicio de calidad a las y los potosinos, pero ahora con esta nueva oficina será más funcional y hará más eficiente el servicio “estamos en el camino de una descentralización verdadera, y habrá un gran cambio porque ahora el servicio será más rápido y sencillo. El Gobernador está trabajando para que San Luis Potosí sea de todas y todos, porque ahora el Gobierno debe ir a la gente, y no ser solo espectador”.


Obras del mercado República y en los barrios Tlaxcala y Santiago acaban con 100 años de olvido

•  Vecinos de estos barrios y locatarios están a favor de las obras que se realizarán

Por muchos años, en los barrios de Tlaxcala y Santiago de la capital potosina no se realizaban obras en las calles y mucho menos se presentaba un proyecto para canchas deportivas, así como la recuperación de terrenos baldíos de utilidad para las y los habitantes de ese sector de la ciudad, hasta que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tomó esta iniciativa y puso en marcha las obras que también incluyen la remodelación del mercado República, afirmaron beneficiarios de las obras.

El dirigente vecinal Alejandro Ramos Contreras afirmó que desde hace cerca de 100 años no se hacen obras de importancia en Tlaxcala y Santiago debido a que ninguna autoridad le interesaba, “tenemos un Gobernador que regresó para estar atento de que se mejoren estos lugares y estamos contentos porque se lleven a cabo las obras”, tras indicar que tampoco nadie hacía caso para reparar el mercado República que desde su inauguración hace casi 47 años, no recibía un buen mantenimiento “ahora ya se notará el cambio en este lugar”.

Por su parte, Marisela Gallegos Rosas, quien tiene un negocio de frutas, legumbres y chiles secos desde hace 32 años en el mercado República, consideró que estas obras serán perfectas para sacar adelante al inmueble y recalcó que ninguna administración estatal los había tomado en cuenta y ahora, se reparará el estacionamiento, los baños, la techumbre, y el drenaje, “todos los locatarios estamos muy contentos de que Ricardo Gallardo cumplió”.

Elia Jaime, comerciante del mercado, señaló que con la remodelación del inmueble habrá un gran beneficio para todos, “pues al tener mejores instalaciones se atraerá a más gente para que consuma alimentos y productos que se expenden aquí”.

El vendedor de alimentos, Ramón Martínez Hernández, señaló que durante los 22 años que tiene como locatario nadie los escuchaba en sus demandas de reparaciones, “cuando el Gobernador vino en su campaña nos escuchó y prometió que realizaría obras, hoy vemos que cumple y nos servirá para reactivar las ventas con una importante inversión que se va a hacer”.

Finalmente, Marcos Esparza Saucedo, locatario de la sección de frutas y legumbres desde hace 37 años, manifestó que la decisión de remodelación fue una idea correcta del Gobernador, porque hacían falta debido a que ya se presentaba deterioro en sus instalaciones y eso también influyó en la disminución de ventas “la pandemia también nos afectó mucho, hoy con estas obras podremos ofrecer una mejor imagen que atraerá clientes e incrementará las ventas”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp