DESTACADOS

Gerard Piqué anuncia su retirada

El central del Barcelona Gerard Piqué anuncia en su cuenta de Twitter que deja el fútbol. En un emotivo clip publicado en sus redes sociales, donde ha repasado su historia en el club desde La Masía, el defensor internacional comunica que su etapa en el mundo del fútbol ha terminado.

La despedida íntegra de Piqué:

«Culés, soy Gerard.

Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quién os hable de mí.

Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça.

Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard. Si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre.

Hace 25 años que entré en el Barça. Me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros culés me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo.

Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo.

Ya me conocéis, tarde o temprano, volveré.

Nos vemos en el Camp Nou.

Visca el Barça, siempre».

 Así, con este sentido anuncio, el futbolista catalán jugará su último partido en el Camp Nou el próximo sábado ante el Almería. La temporada actual de Piqué estaba siendo complicada; había perdido completamente el protagonismo en la zaga azulgrana y los pocos minutos que ha jugado no han correspondido a su inmenso nivel al que acostumbró en el grueso de su carrera. En especial, destaca su día gris en el Camp Nou ante el Inter de Milán; un partido en el que erró en demasía y por el que fue señalado por la afición como uno de los principales artífices de la nueva eliminación del Barça de la Champions League.

El defensor de 35 años, tras más de una década asentado en la titularidad del equipo de su vida, solo ha jugado nueve partidos en lo que va de curso. Asimismo, sus problemas extradeportivos (como su separación o los negocios de su empresa Cosmos con la RFEF), han propiciado que Piqué sea noticia por motivos lejanos a los puramente deportivos.

ABC

X