DESTACADOS

Gobierno de la Capital atiende solicitudes de las Juntas de Participación Ciudadana

  • Tan sólo en las primeras semanas de este mes se dio respuesta y seguimiento a medio centenar de peticiones, a través de estos organismos.

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mantiene el vínculo con las más de 230 Juntas de Participación Ciudadana, por lo que continúan los acercamientos para conocer de viva voz de la población, las necesidades más apremiantes según la zona en la que viven.

Por ello, en las primeras semanas de este mes, según el informe de la Subdirección de Organización Social, se atendieron medio centenar de solicitudes de estas representaciones vecinales, que corresponden a 16 demarcaciones.

Se detalló que a través de distintas reuniones con integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no sólo da respuesta a las peticiones, sino gestiona y da seguimiento a las demandas que surgen de la población potosina.

Entre las principales solicitudes sobresalen la ampliación de la cobertura de las estrategias en materia de seguridad pública, agua potable, modernización de drenajes, así como obras y el mejoramiento de servicios básicos como el alumbrado público, además de intervenciones en áreas verdes y espacios de uso comunitario.

Por su parte, la Subdirección de Desarrollo Rural dio a conocer que se ha trabajado de manera coordinada con el Comité de Vigilancia Vecinal en la localidad de La Loma y el ejido de Jassos, reuniones previas a las actividades a realizar con el programa municipal “Sábado de comunidades”. Entre las necesidades detectadas en estos sectores del Municipio de San Luis Potosí, resaltaron obras relacionadas con drenaje, además del control de animales, entre otras peticiones, para las que el compromiso del Gobierno de la Capital es darles el cauce y seguimiento correspondiente.

X