DESTACADOS

Dos nuevas muertes y 399 casos de covid en el estado

Este sábado las autoridades sanitarias confirmaron 399 nuevos casos de covid 19 en la entidad y dos nuevas defunciones.

Con estos nuevos datos suman hasta este 20 de agosto 225 mil 705 casos totales del virus, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud convocan a la población a no confiarse y seguir aplicando las medidas de prevención.

De los nuevos contagios,  el 85.7 por ciento se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 321 en la capital y 21 en Soledad de Graciano Sánchez; 21, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 11, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos, mientras que en personas  residentes de otra entidad, se reportan diez nuevos contagios.

La cifra de muertes aumenta a 7 mil 614 al registrarse dos nuevas defunciones, las cuales corresponden a una mujer y un hombre en un rango de 52 a 70 años de edad, estas dos personas tienen antecedente de vacunación contra el virus y entre los factores de riesgo contaban con hipertensión, diabetes y obesidad.

En cuanto a los estudios de nuevos casos 227 corresponden a mujeres y 172 a hombres en un rango de edad de un mes a 96 años y en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, se encuentran internadas un total de 20 personas, 18 en ocupación general por Covid-19 y dos requieren de respiración asistida.

Casos se concentran mayormente en la capital

La capital potosina tiene un total de 132 mil 898 casos registrados por Covid-19 en más de dos años de pandemia, lo que representa el 58.8 de los contagios en todo el Estado, y diariamente es el municipio en dónde se registran la mayoría de los nuevos contagios, por lo que es necesario que quienes ahí habitan refuercen las medidas sanitarias de prevención.

Si presenta dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo, escurrimiento nasal, tos persistente, estornudos o cualquiera que le haga sospechar que puede tener Covid-19, acuda a realizarse una prueba de antígenos para detección del virus; recuerde que las pruebas las hace el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud. Sábado y domingo puede acudir al Hospital General de Soledad de 9:00 a 14:00 horas presentando sintomatología por lo menos las últimas 42 horas, resultado de test en línea color amarillo http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y CURP actualizada.

Pulso

X