SAN LUIS

Gobierno del Cambio llega obras de justicia social y apoyos escolares a Tierra Nueva

• El Gobierno de Ricardo Gallardo hace realidad el acceso a los servicios básicos de la vivienda, tras décadas de saqueo por parte de las administraciones de la “maldita herencia”

Con el arranque de las obras de pavimentación en las calles Martín Carrera y Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal de Tierra Nueva, que obedece a una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona hace justicia social a miles de habitantes, quienes durante décadas padecieron el saqueo de los gobiernos de la “maldita herencia”, mismos que les impidieron el acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta el 2020, el 31.5 por ciento de la población de Tierra Nueva no tenía acceso a los servicios básicos de la vivienda. Con la obra que arrancó el Gobernador este día y que incluirá la rehabilitación de la red de agua potable; de la red de drenaje sanitario; la construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación con concreto hidráulico y piedra laja regional, tendrán un beneficio directo siete mil 966 habitantes y mil 563 hogares.

“Las malditas herencias, lo único que han dejado es pobreza a Tierra Nueva, se llevaron el dinero de las obras para la gente, a esos cínicos hay que meterlos a la cárcel, dejaron muchas obras inconclusas, no solo el anterior trienio, sino todos los anteriores”, expresó el Mandatario Estatal.

En la gira por Tierra Nueva, Gallardo Cardona también entregó una parte de los 967 paquetes escolares y una parte de los más de 250 pares de zapatos para niñas, niños y jóvenes del municipio, lo que contribuirá a mejorar la educación pública en el Estado y la economía de las familias.

Mediante la entrega de los paquetes escolares, se refuerza la estrategia integral de seguridad al fomentar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes potosinos inscritos en instituciones públicas de educación básica, para que permanezcan y continúen con su preparación académica y a la vez se alejen de problemas sociales como la delincuencia y adicciones.


Entrega Gobernador apoyos escolares y arranca obra de pavimentación en Villa de Arriaga

• Ricardo Gallardo Cardona refrendó su compromiso de trabajar para todas y todos los potosinos para que nadie se quede atrás con el rescate de las vialidades y apoyos sociales

Villa de Arriaga, San Luis Potosí.- Como parte de los beneficios que el Gobierno del cambio impulsa en todo el Estado, este miércoles el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona entregó apoyos escolares en Villa de Arriaga e inició la obra de pavimentación de la calle Zaragoza en la localidad de San José de La Purísima, en el mismo municipio, para el beneficio de cientos de familias.

En continuidad a la transformación de todo el Estado y para fortalecer la estrategia integral de seguridad, que aleje a las niñas, niños y jóvenes potosinos de problemas sociales como la delincuencia y adicciones, pero a la vez los motive a continuar sus estudios sin afectar la economía de las madres y padres de familia, el Mandatario Estatal entregó en la localidad de San José de La Purísima una parte de 500 apoyos escolares asignados a esa demarcación y en la cabecera municipal hizo otra entrega simbólica de dos mil 500 apoyos más.

En su discurso, Gallardo Cardona refrendó su compromiso de trabajar para todas y todos los potosinos, para que nadie se quede atrás, con el rescate de las vialidades en las cuatro regiones del Estado y con apoyos sociales que cambiará la calidad de vida de la ciudadanía.
“Vamos a continuar trabajando hasta que saquemos de la pobreza a todas las familias, tenemos un Gobierno distinto, que ve por sus hijos, por las y los adultos mayores y las mujeres”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En cuanto a la obra en la calle Zaragoza, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona destacó que llevará al bienestar de las familias de Villa de Arriaga, ya que contará con guarniciones, banquetas, pavimento y alumbrado público. Dijo que estas acciones resarcirán los daños ocasionados por los gobiernos de la “maldita herencia”, que impidieron el acceso al desarrollo social y económico del municipio, pese a que colinda con la zona metropolitana.


Este jueves Gobierno Estatal trabajará con guardias para atender a la ciudadanía

• Día de San Luis Rey de Francia, 25 de agosto, será inhábil para trabajadores sindicalizados
• Las oficinas recaudadoras con mayor afluencia en el Estado, permanecerán abiertas el día 25 de agosto, con un horario de 8:00 a 15:00 horas

El Gobierno del Estado mantendrá abiertas las oficinas de mayor atención al público este 25 de agosto, día de San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad, con la finalidad de no suspender el servicio a la ciudadanía, tal y como lo ha instruido el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez quien adelantó que el personal sindicalizado gozará de este día de asueto, por lo que dependencias estatales en su mayoría, trabajarán con personal de confianza.

Lara Enríquez detalló que las Oficinas activas serán las recaudadoras de mayor afluencia a fin de no suspender los trámites de expedición de placas y licencias gratuitas; además de que algunas otras, como el Registro Civil, trabajarán a puerta cerrada atendiendo las citas, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, tendrá activos los servicios en línea.

Dijo que las dependencias que operarán al cien por ciento son: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Protección Civil y los Servicios de Salud, “porque quien nos pone el ejemplo es el señor gobernador con sus jornadas laborales y tenemos que seguirle el ritmo”, luego de recordar que están a disposición los servicios públicos en la Feria Nacional Potosina que trabajarán de manera normal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, explicó que su dependencia brindará el servicio a la ciudadanía a través de las Oficinas Recaudadoras con mayor afluencia en el estado, que permanecerán abiertas con un horario de 8:00 a 15:00 horas, además de que, debido a la alta demanda de placas y licencias gratuitas, el módulo de la Feria Nacional Potosina, continuará con servicio este 25 y también tras concluir la Fenapo. Las Recaudadoras que no abrirán este jueves son: Cerritos, Bolívar, Soledad 1, Villa de Pozos, Himalaya, Cuauhtémoc y Santo Domingo.

Comentó que, a partir del Gobierno del cambio, en la Sefin, los días festivos donde se cerraba la atención a las y los potosinos quedaron olvidados “hoy con personal de confianza se atiende a la ciudadanía que precisamente utiliza estos días para poder realizar sus trámites sin tener que faltar a sus jornadas laborales”.

Finalmente, González Martínez informó que previamente giró la instrucción al personal de la Dirección General de Ingresos y de la Dirección de Recaudación, para que se cubrieran los espacios de atención, y que no se interrumpa la atención a la ciudadanía que acude a tramitar sus placas y licencias, entre otros servicios.

X