SAN LUIS

Gobierno estatal dejó inconclusa la rehabilitación de Ricardo B. Anaya

La vialidad debería contar hasta con una ciclovía central terminada, entre otras cosas

Vecinos de la colonia Providencia, denuncian que el gobierno estatal anterior se fue sin concluir una de las obras de movilidad más importantes del oriente de la ciudad, que se refiere a la regeneración integral de la avenida Ricardo B. Anaya, que debió quedar equipada con una ciclopista desde el Centro de Abastos hasta su cruce con la carretera a Rioverde.

Ahora, se encuentran con una calle llena de baches y que va envejeciendo progresivamente, la avenida Ricardo B. Anaya, entre las calles Circuito Oriente, Florencia y Luxemburgo.

El proceso de reconstrucción de la avenida estaba programado para abarcar todos los kilómetros desde la avenida Cereales, del entronque con la Avenida José de Gálvez y hasta el tramo posterior a la curva que lleva al crucero con el puente vehicular de la carretera a Rioverde y la avenida Los Pinos.

El proceso de construcción incluía pavimentación en concreto hidráulico para la superficie de rodamiento de vehículos motores banquetas y guarniciones y un carril central de ciclovía, para facilitar el acceso de los ciclistas desde la carretera Rioverde hasta el Centro de Abastos.

De acuerdo al diseño del proyecto, los constructores debieron aprovechar todo el derecho de vía para dividir carriles de transporte de vehículos y bahías de transporte urbano, semaforización y señalización vial informativa, preventiva y restrictiva, alumbrado público y sustitución de redes de agua y drenaje ya envejecidas.

Ahora, se aprecia una calle semiolvidada por las autoridades, misma que es recorrida a diario por varias rutas de transporte urbano.

PULSO

X