Gobierno sigue sin pagar a Pensiones

Pese a que el titular de la Dirección General de Pensiones, Adalberto Escudero Villa, afirmara en enero que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ya había empezado a saldar la deuda de la administración estatal con el sistema de retiro, documentos de la dependencia indican que no ha habido pagos y la deuda sigue incrementándose y llega ya a mil 826.5 millones de pesos.

De acuerdo al informe del adeudo del gobierno estatal a la Dirección de Pensiones y reporte de los pagos efectuados, incluido en el acta de la sesión ordinaria de la Junta Directiva de la DGP del 15 de diciembre, el gobierno estatal dejó de pagar en noviembre 148.6 millones de pesos. Con esto, el pasivo del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona con Pensiones se eleva a 628 millones de pesos.

En comparación a los mil 198.5 millones de pesos del adeudo acumulado por la administración de Juan Manuel Carreras López, con Gallardo Cardona se ha incrementado en 52.3 por ciento.

Y mientras que en las otras actas de las sesiones de la nueva directiva de la DGP se mencionaban comentarios o quejas sobre el crecimiento del adeudo, en el acta de diciembre se incluye el comentario de Olegario Saldaña, representante de los burócratas ante la Junta Directiva, sobre el crecimiento del pasivo gubernamental.

«El adeudo continúa incrementándose y no se han reportado pagos», indica el acta, «señala que es entendible por el arranque de la actual administración, pero es importante reiterar que es necesario efectuar el pago del adeudo existente, dando prioridad a las retenciones efectuadas a los trabajadores».

A fines de enero, en respuesta a la publicación de una nota sobre el incremento del pasivo de Pensiones, que en ese tiempo reportaba un alza de 479.4 millones de pesos, Escudero Villa afirmó que entre diciembre y enero, el gobierno estatal había pagado 485 millones de pesos.

Sin embargo, hasta mediados de diciembre, esa situación no se había registrado. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp