Vuelven a las aulas 500 mil escolares

A 23 meses de distanciamiento, este lunes 14 de febrero, regresan en su totalidad a las aulas, más de 500 mil estudiantes de escuelas públicas y alrededor de 50 mil de escuelas privadas para el nivel de educación básica.

Para el operativo «Regreso a Clases Seguro», la Dirección de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento de la capital dispondrá de 120 agentes que pondrán especial atención a vialidades de alto flujo y a puntos específicos como la Zona Universitaria y un corredor seguro al sur de la ciudad, además del apoyo que brindarán 48 personas adultas mayores en 44 centros escolares.

Armando Puente Puente, titular del área, mencionó vialidades como Salvador Nava Martínez, Himno Nacional, Venustiano Carranza, Damián Carmona, Fray Diego de la Magdalena, la carretera a Zacatecas y naturalmente la carretera 57, como algunas de las avenidas que serán más monitoreadas este lunes.

En la carretera a México, el operativo Expreso 57 no será suspendido y se procurará que exista flujo continuo hacia la Zona Industrial con la participación de 30 elementos de la corporación.

Refirió que el principal sitio de la ciudad en el que se da la mayor movilidad de estudiantes y personal educativo, es la Zona Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), alrededor de la cual habrá agentes y unidades controlando el tráfico.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, acordada por la Secretaría de Salud Federal, comenzó durante los primeros 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp