“Gracias por tu fuerza”: Despiden a Tribilín, el perrito guerrero que ‘vendía dulces’ para su quimio

Valentina Miranda

“Te dejamos ir porque entendemos que el amor no debe ser egoísta, y que el dolor que sentía tu cuerpo te causaba gran sufrimiento”, dijo el refugio que cuidó del can en Instagram. Tribilín unió a las personas de distintas partes del mundo en su lucha contra el cáncer, como también en su partida debido a una falla renal, yéndose con cariño de sobra.

Las redes sociales nos enseñan historias de distintas partes del mundo gracias a la facilidad que ofrecen para compartirlas, y en más de una ocasión la gente se ha unido por una causa y apoyar a quien más lo necesita, como fue el caso de Tribilín, un perrito que se volvió famoso en internet por “vender dulces” para costear su quimioterapia contra el bulto que tenía en su rostro.

Los voluntarios de “Defensores de Animales Panamá”, quienes lo cuidaban, se encargaron de recaudar dinero por medio de donaciones para que él pudiera luchar contra el sarcoma que afectaba su carita y salud. Gracias a la amabilidad de muchas personas pudo comenzar su tratamiento, pero su estado se complicó y sus rescatadores se vieron obligados a tomar la decisión más difícil, despidiéndolo con un conmovedor mensaje en Instagram.

Instagram: defensoresanimalespty

“Adiós amigo. Adiós Tribilín. Adiós guerrero. Con la más profunda tristeza anunciamos que dejamos ir a Tribilín, ya está descansando de su cuerpo, de una falla renal aguda que nos ganó su vida”, informó el refugio en la red social. Los voluntarios de este hogar lo rescataron del terrible descuido en el que estaba sometido por sus antiguos dueños. Estaba desnutrido, con garrapatas y el tumor en su rostro, por lo que no dudaron en sacarlo de ese escenario para darle el amor que merecía.

“Adiós amigo querido, gracias por tu fuerza, por darnos el honor de estar a tu lado y caminar junto a ti en este proceso. Jamás olvidaremos tu actitud ante esta cruel enfermedad que deformó tu rostro, pero jamás pudo dañar la nobleza de tu corazón”

—Defensores de Animales Panamá en Instagram—

Instagram: defensoresanimalespty

Tribilín había iniciado su quimioterapia gracias a las donaciones de muchas personas, pero sus riñones se habían visto afectados durante la lucha y tuvieron que detenerla. La esperanza de mejorar su salud y calidad de vida es lo que motivó a sus cuidadores hasta el final, pero al ver que el dolor no abandonaba su cuerpo, optaron por dejarlo descansar en paz.

“Hoy, sosteniendo fuerte tu pata y diciéndote que habías sido amado, te dejamos ir, porque entendemos que el amor no debe ser egoísta y que el dolor que sentía tu cuerpo te causaba gran sufrimiento”dijeron los voluntarios en Instagram. “Hoy te liberamos de todo ese dolor y sabemos que estarás libre de toda enfermedad”, agregaron.

Instagram: defensoresanimalespty

Así mismo, el equipo del refugio aprovechó la ocasión para agradecerle a todas las personas que aportaron con donaciones y el apoyo desde sus corazones en esta causa, y especialmente a las veterinarias y cuidadores que estuvieron con él en cada momento.

Los usuarios también enviaron sus condolencias y buenos deseos en la publicación. “QEPD Tribilín hermoso, ya estás en el cielo”“Mi vida, se acabó el sufrimiento. Va a jugar feliz en el cielo y se llevó todo el amor que le dieron” y “Te queremos Tribilín, ve con Diosito”, fueron algunos de los mensajes para el valiente perrito.

Instagram: defensoresanimalespty

“Amigo mío, descansa en paz, espero volver a verte algún día”, fue con lo que los voluntarios finalizaron su mensaje, con la esperanza de reencontrarse algún día, como también verlo libre de su enfermedad y más feliz de lo que fue gracias al cariño de tantas personas que se unieron por él.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp