El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, está en riesgo de sufrir un infarto y su traslado a otra unidad médica pone en peligro su vida, advirtió el Cardiólogo del Hospital Ángeles del Pedregal, Juan Carlos Peláez
En un parte médico que da a conocer su defensa, el médico de Granier advierte que en caso de que se decida el traslado del ex gobernador a Tabasco, él se deslinda de lo que pueda ocurrir en el trayecto.
El abogado Eduardo Luengo agregó que con dicho reporte, se demuestra que su cliente “El Químico” no está en condiciones de moverse, por lo que nuevamente hizo un llamado a la Procuraduría de Tabasco para que se le tome declaración en el Distrito Federal.
“No puede viajar, la ley prevé que ante una situación como esta, el Procurador (de Tabasco) manifieste que tiene el deseo de tomar una declaración, ordena un exhorto, se envían Ministerios Públicos, la Procuraduría del DF en auxilio de aquella realiza una declaración al “Químico” Granier y este contesta las preguntas del Ministerio Público”, sentenció.
De acuerdo con el parte médico, Andrés Granier padece una crisis hipertensiva y angina inestable, incluso cuando se encuentra en reposo, por lo que su traslado incrementa los riesgos de que sufra un infarto que lo conduzca a la muerte.
“El tener un paciente de la edad del señor Granier con datos clínicos de isquemia miocárdica en reposo eleva el riesgo de que el paciente en cualquier momento puede presentar lesión o necrosis miocárdica (infarto), lo cual obviamente pone en peligro la vida del paciente”, sostiene el documento.
El parte médico no está avalado por el Hospital Ángeles del Pedregal y sólo presenta la cédula profesional del cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, el cual se deslinda de cualquier acción o tratamiento que reciba Andrés Granier fuera de la Unidad Coronaria de dicho nosocomio.
“Por lo anterior de ninguna manera puedo considerar el traslado del paciente a otra unidad médica y no me hare responsable de los eventos que ocurran durante el traslado o después de que abandone el hospital”, advierte el galeno.
En este marco, el Bufete Luengo Creel anunció que ya se presentó el juicio de amparo a nivel federal en contra de la orden de arraigo y de traslado que una jueza del fuero común.
Para Eduardo Luengo Creel, la orden de arraigo demuestra una vez más la persecución contra Andrés Granier.
“Es evidente que no desean que declare, lo desean preso sin seguir ni mantener el principio de presunción de inocencia, el debido proceso y respetar los derechos de cualquier ciudadano”, concluyó.
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/granier-no-esta-en-condiciones-de-moverse-por-su-estado-de-salud-medico-76.html