DESTACADOS

Guardia Nacional realizará “Operativo Mochila” en escuelas de SLP

María Ruiz

La Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal llevarán a cabo los protocolos para realizar revisiones escolares conocidas como “Operativo Mochila”, anunció el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

“Estamos pidiendo que se realice dos veces por mes en todas las instituciones de todos los niveles educativos y de manera integral estaremos atendiendo a las instituciones”, señaló.

Sumado a esto, mencionó que ya se organizan con paredes de familia, docentes y todas las instituciones de Gobierno del Estado acciones de prevención. Sin embargo, dado que el protocolo de revisiones escolares no es obligatoria, Torres Cedillo dijo que este procedimiento ya es analizado.

Agregó que esta labor ya fue socializada con la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH) y las diversas áreas de la SEGE.

“Cuando vayamos a las escuelas y se aplique el operativo no vamos a obligar a nadie, pero sí entregaremos la información del ‘foco rojo’ de los niños o jóvenes que no quieran acceder a la revisión y se les dará seguimiento sin atentar contra sus derechos”, aseveró.

No obstante, el secretario de Educación hizo hincapié en que esta revisión será constante y volverán a hacerlo cuantas veces sea necesario, por lo que se entablará el diálogo con los padres de familia para que lo permitan, todo ello para “priorizar la seguridad de sus hijos y de los demás”.

X