Usuarios reportan caída de Instagram: “me bloquearon mi cuenta por error”

Casi una semana después de la caída de WhatsApp por más de dos horas, los usuarios de otra plataforma de Meta, están sufriendo los estragos de quedarse sin servicio. La mañana de este lunes la red social Instagram dejó de funcionar, caída que de acuerdo con muestra DownDetector, no estaría afectando a un número amplio de usuario como la de la semana pasada.

Sin embargo, esta falla ha dejado a varios usuarios con su cuenta suspendida por error. “Me bloquearon mi cuenta de Instagram”, se puede leer en algunos reportes de usuarios.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, se lee en el mensaje de disculpas de la red social.

Mensaje de Instagram a sus usuarios. Foto: Especial.

Al parecer, la red social está suspendiendo la cuenta de cientos de personas sin ningún tipo de justificación, por tal razón los afectados han ido a preguntar en Twitter si esto es algo aislado o también ha ocurrido a más personas.

A todos estos usuarios que se han reportado  la suspensión les aparece el siguiente mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022″. 

La red social les da un margen de 30 días para poder oponerse a la decisión que ha tomado Instagram pero sin dar ningún motivo del suceso.

“Me bloquearon mi cuenta de Instagram”. Foto: Especial

¿Qué hacer si mi cuenta de Instagram fue inhabilitada?

Según la sección de preguntas y respuestas de Meta, si se inhabilitó tu cuenta de Instagram, posiblemente es por no cumplir con las normas comunitarias o las condiciones de uso pueden inhabilitarse sin previo aviso.

Debes tomar en cuenta que Instagram puede eliminar de forma definitiva las cuentas que infrinjan de manera reiterada las. Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión.  Para ello, abre la app, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si no aparece un mensaje en el que se indique que se inhabilitó tu cuenta, quizá es por un problema de inicio de sesión.  Si tú u otra persona elimina tu cuenta con tu contraseña, no será posible restablecerla.

Puedes crear una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico; sin embargo, es posible que no puedas utilizar el mismo nombre de usuario.

El Heraldo de México

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