Guillermo Ochoa, uno de los porteros más reconocidos del futbol mexicano, dedicó un emotivo mensaje al exentrenador neerlandés Leo Beenhakker, quien falleció este jueves. Beenhakker fue una figura clave en el inicio de la carrera de Ochoa, ya que fue quien le dio su primera oportunidad en el primer equipo del Club América en 2004.
El debut del arquero se dio en un partido ante Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca, cuando Beenhakker decidió confiar en el joven portero debido a la ausencia de Adolfo Ríos. Desde aquel encuentro, Paco Memo comenzó a destacar bajo los tres postes.
A través de sus redes sociales, el actual guardameta del AVS de Portugal expresó su tristeza por la pérdida del entrenador que marcó el inicio de su camino profesional.
“Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional”, escribió Ochoa.
El arquero también compartió imágenes junto al técnico durante su paso por el América y añadió unas palabras llenas de agradecimiento:
“Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida. Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración y cariño. Gracias por todo”.
Leo Beenhakker, quien también dirigió a equipos como Chivas, Real Madrid y Ajax, dejó huella en el futbol mundial, y especialmente en jugadores como Guillermo Ochoa, quien siempre recordará al hombre que le dio su primera gran oportunidad.
4o