SHOW

Gustavo Adolfo Infante: Crean petición contra el conductor para sacarlo de programas de TV

Luego de la discusión que tuvo Gustavo Adolfo Infante con Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado se desató una ola de críticas en contra del periodista de espectáculos, que días después ofreció disculpas a sus compañeras por su agresiva reacción y la forma grosera en la que se dirigió hacia ellas; sin embargo, los internautas no pasaron por alto su actitud y lanzaron una petición para sacar del aire al conductor. 

Fue la semana pasada cuando Adolfo Infante explotó en contra de sus colegas durante una emisión de Sale el Sol, donde aseguró que está cansado que el las conductoras del matutino quieran manchar sus exclusivas, pues según él, ellas no llevan ninguna.

​ Además amenazó a Vega-Biestro con solicitarle a sus jefes que decidieran con quién se quedaban: «A partir de este momento le voy a pedir a la empresa que me saque de este programa a mi o a Joanna», señaló el presentador de Imagen Televisión. 

El comportamiento de Adolfo Infante generó una molestia generalizada entre el público, a tal punto que iniciaron una recolección de firmas a través del portal Change.org con el propósito de que el conductor quede fuera no sólo de Sale el Sol sino del resto de programas en los que aparece, entre ellos El minuto que cambió mi destino y De primera mano. 

¿Qué dice la petición en contra de Gustavo Adolfo Infante?

La petición que está dirigida a Olegario Vázquez Aldir, director de la televisora, señala que en sus apariciones frente a las cámaras, Adolfo Infante «ha dado incontables muestras de machismo, misoginia, homofobia, racismo y discriminación».

El texto señala que cuando el periodista tiene opiniones diferentes a la de los reporteros o presentadores los amenaza o insulta. Apuntan que Adolfo Infante carece de profesionalismo y no merece ocupar un espacio en la pantalla chica. 

Gustavo Adolfo Infante

«NO PODEMOS, NI DEBEMOS terminar normalizando de esta forma la violencia verbal, de la cual este conductor hace alarde sin mostrar el menor respeto y gratitud hacia quienes lo vemos. Porque si bien tenemos claro que estamos hablando de programas de espectáculos, también es verdad que como comunicador, éste señor tiene el poder de entrar diariamente a millones de hogares y lo está haciendo con total irresponsabilidad». 

Más adelante, agregan que el conductor «se siente inamovible, al grado de que no le importa en lo más mínimo cuidar su imagen en otros medios -donde muestra deleznables actitudes- y resulta imposible seguir viendo sus programas al descubrir tan baja calidad como ser humano».  Hasta el momento la petición suma 7 mil firmas.

Milenio

X