Habrá 413 bares menos

Uncategorized

El director de Gobernación, Rafael Villalobos Romero, informó que continúa el procedimiento administrativo para depurar el padrón de licencias para la venta de bebidas alcohólicas e informó que de 2 mil 368 serán canceladas de manera definitiva 413, porque desparecieron los establecimientos para los que fueron expedidas y tampoco han sido refrendadas.

Cabe referir que las licencias en trámite de invalidación representan apenas el 17.44 por ciento de las totales, de manera que quedarían vigentes mil 995 en todo el estado, es decir el 82.55, según los datos proporcionados por el funcionario.

Destacó que la intención es depurar el padrón al 100 por ciento y que el año próximo “no se tengan los problemas que se han venido presentando en años anteriores, por la falta de algún documento en el expediente”.

Dijo que está por publicar un edicto acerca de 413 expedientes que “causarían baja definitiva”, particularmente de licencias en las que personal de Gobernación ha confirmado que en el domicilio para el que fueron expedidas no existe ningún establecimiento.

En la mayoría de los casos, explicó, los titulares “son ilocalizables” y “esos son los primeros que vamos a depurar, porque les fuimos a notificar y en el domicilio ya no se encuentra el establecimiento”, explicó.

Además de que son autorizaciones en cuyos casos tampoco tienen registrado el pago de refrendo anual, como ordena la ley en materia de venta de bebidas alcohólicas.

Villalobos Romero informó que en tanto la Dirección de Gobernación y la Secretaría de Finanzas realizan un operativo conjunto, con la finalidad requerirles el pago del refrendo anual 2013 a comerciantes autorizados.

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/29/habra-413-bares-menos/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp