MÉXICO

Hallan 8 cadáveres envueltos en cobijas

La madrugada de este jueves se registró el hallazgo de ocho cuerpos en la comunidad Benito Juárez, perteneciente al municipio de Zacatecas, quiénes estaban envueltos en cobijas.

Este hecho ya fue confirmado por medio de la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, al informar que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, realizan las indagatorias pertinentes para determinar las causas de la muerte de ocho personas que fueron encontradas en dicha comunidad.

Se especifica que las personas sin vida fueron localizadas sobre la carretera, mismas que se encontraban cubiertas con cobijas.

De manera extraoficial se ha mencionado que el reporte en los números de emergencia se recibió cerca de las 02:00 horas de este jueves, dónde se alertaba que había personas tiradas sobre esa carretera, y se presume que los cuerpos corresponden a hombres y tendrían impactos de arma de fuego.

Por su parte, las autoridades han informado que se llevan a cabo los actos de investigación y análisis que permitan determinar las condiciones en qué se registraron estos hechos y ubicar a los responsables, además de señalar que hasta esta mañana, la Policía Estatal y autoridades federales, resguardan la zona y realizan vigilancia en la ciudad.

Seis asesinatos ayer miércoles

A la par, ayer miércoles, también se vivió una jornada violenta en al menos cuatro municipios que dejó un saldo de seis muertos.

Entre las víctimas de ayer figuran dos mujeres que iban a bordo de un automóvil en el municipio de Fresnillo, quiénes fueron acribilladas, presumiblemente se dirigían a la escuela a dejar a sus hijos de 11 y 7 años de edad, quienes resultaron ilesos.

Mientras que en la capital, asesinaron a un comerciante ambulante, aparentemente de 16 años de edad, hecho ocurrido ante los ojos de muchos transeúntes, ya que se registró en la Plaza Bicentenario.

Los otros crímenes ocurrieron en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Guadalupe y el otro en el municipio de Valparaíso.

Informador

X