SAN LUIS

Hasta a la Iglesia quieren extorsionar

La Arquidiócesis de San Luis Potosí advirtió sobre personas que se están presentando en los templos católicos a realizar posibles extorsiones.

Por medio de un comunicado firmado por el canciller José Antonio Martínez Ortiz, se informó que se presentan personas que dicen ser policías a solicitar información de la parroquia, entre la que incluye el nombre del párroco, el sueldo que percibe, la cantidad de dinero que entra a la parroquia, horarios de misas y visitas a comunidades y nombres de personal que labora, entre otros datos.

Informó que los desconocidos que dicen ser policías se presentan principalmente en templos de la cabecera de Rioverde.

Por medio de un oficio fechado el 20 de octubre pasado, la Arquidiócesis alertó a los feligreses y a los trabajadores de las parroquias, secretarias y personal que labora en ellas, para que no proporcionen información de esa naturaleza.

Precisan que a nivel del territorio de la Arquidiócesis, si en alguna parroquia volviera a suceder algo similar, “es necesario que se comuniquen inmediatamente a la oficina de la Cancillería de la iglesia católica potosina”, porque ya hay una línea de investigación a este respecto.

Pulso

X