Hasta el momento, sin casos de hepatitis infantil en las escuelas de SLP

Patricia Calvillo

No están registrados casos de hepatitis infantil en las escuelas de San Luis Potosí, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mario Gabriel Rosales Bueno, ni tampoco tiene información sobre incremento de casos de Coronavirus entre la población escolar.

Expresó que es debido a los protocolos y filtros de sanidad en casa y en las escuelas que alumnos y maestros no han caído victimas de esta enfermedad.

«No ha habido contagios en las escuelas, no nos han reportado casos hasta ahorita».

Aunque se piensa todo lo contrario, sigue habiendo filtros en las escuelas que instalan los Comités de Seguridad de cada plantel donde se involucra a la comunidad de padres de familia para evitar los contagios, hemos estado trabajando con las escuelas poco a poco».

Reconoció que inspeccionar esta situación no ha sido del todo fácil debido a que no todas las instituciones educativas regresaron a la modalidad presencial y conforme se ha dado un retorno paulatino se ha tenido que implantar los protocolos debidos.

En el transcurso de esta revisión de protocolos de seguridad sanitaria lo que sí han detectado es que al menos 7 centros escolares de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no contaban con agua y como asociación de padres de familia han tenido que participar y promover que se de el suministro del vital líquido.

El Sol de San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>