De siete a once años de cárcel para aquellas personas que porten banderas LGBT+ en calles o estadios durante el Mundial de futbol, confirmó el gobierno de Qatar.
El país asiático en que predomina la religión islámica continúa en el centro de la polémica. Y es que debido a sus fundamentos extremistas, ahora revelaron las sanciones en contra de la diversidad.
Fue el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, quien anunció que aficionados o turistas que exhiban banderas LGBT+ podrían terminar en la cárcel.
“Estamos en un país islámico. Se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, declaró el organismo deportivo, según fuentes citadas por el diario El Mundo.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, exhortó a los aficionados a respetar la ideología local. En ese sentido, reiteró que la comunidad LGBT+ es bienvenida.
“Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía. Les daremos la bienvenida a todos”, se aseguró.
Sin embargo, Qatar tiene una postura radical en contra de la comunidad LGBT+. De hecho, no se permitirán muestras de afecto entre parejas del mismo sexo.
Además, una investigación escandinava reportó que diversos hoteles están negando habitaciones a integrantes de la diversidad. Otros, pidieron ocultar su orientación sexual.
Por si fuera poco, hace unos días Qatar anunció que castigará hasta con siete años de cárcel a aficionados que tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio. Incluso, aplicaría a los integrantes de las 32 selecciones.
Upsocl