DESTACADOS

Hay 3 detenidos por la desaparición de Zahily Luna en SLP

María Ruiz

Amada Luna Torres, madre de Zahily Guadalupe Luna Luna, de 21 años de edad, quien está desaparecida desde el 6 de septiembre de 2021, anunció la vinculación a proceso de dos mujeres y un hombre, por su presunta participación en la desaparición de su hija.

La madre de la joven, a quien buscan desde hace un año, mencionó que fue la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realizó la detención, tras dar continuidad al proceso de su carpeta de investigación.

En audiencia inicial, se estableció la participación de tres personas: Johana N., Wendy N. y Sergio N., los presuntos implicados, y quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa según lo establecido por el Juez de Control, tras escuchar los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público.

“Gracias también al departamento de Alerta Amber se pudo realizar la detención de los presuntos responsables de la desaparición de mi hija Zahily”, declaró.

Por otro lado, según la información referida por la FGE, los “hechos habrían pasado el 6 de septiembre de 2021, cuando la víctima ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde posiblemente fue violentada, y sin que hasta este momento se tenga información sobre su paradero“.

Anteriormente, Luna Torres había declarado que la entonces pareja de su hija le había comunicado que la última vez que vio a Zahily fue cuando se dirigía a realizarse unos estudios médicos, sin dar más detalles al respecto.

A partir de entonces, según lo compartido por la madre de Zahily, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagaciones correspondientes para poder atraer la información necesaria sobre la desaparición de su hija y de quienes estuvieran inmiscuidos en los hechos.

Sobre este caso, la FGE también dio a conocer que “por la presunta participación de los señalados, estos fueron detenidos a través de una orden de aprehensión. Las personas permanecerán en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde continuarán con las etapas que establece la ley. De igual manera, se establecieron cuatro meses para que se realice la investigación complementaria”.

X