XOCHITEPEC, MORELOS.- Patricia Grabados Vargas, de 27 años, fue asesinada a patadas por su esposo Ricardo Flores, de 38 años, quien la atacó dentro de su domicilio de la calle Mariano Matamoros, en el Centro de Alpuyeca, la noche de este sábado.
De acuerdo con vecinos, minutos antes de las 21:00 horas, escucharon cómo la pareja estaba discutiendo a gritos y, posteriormente, alcanzaron a oír golpes.
Él pudo someterla y en el suelo la siguió golpeando hasta que la dejó herida de muerte, así que los vecinos llamaron a sus familiares.
Enseguida, sus padres entraron a la casa número 27 y la encontraron agonizando. Llegaron paramédicos para darle primeros auxilios, pero la joven murió en el lugar. El domicilio se convirtió en una escena del crimen y policías pidieron a todos salir del inmueble.
Más tarde, el caso fue dejado en manos de la Fiscalía de Feminicidios que llevó a cabo las investigaciones.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde se le realizó la necropsia para científicamente determinar la causa de la muerte.
En lo que va de este 2022 ya suman en el estado de Morelos 87 asesinatos de mujeres, de los que solo 31 han sido reconocidos como feminicidios, de acuerdo con la FGE.
El Gráfico