SAN LUIS

Honran con altar de muertos en Congreso del Estado a periodistas fallecidos

Ante la próxima conmemoración del Día de Muertos, el Congreso del Estado de San Luis Potosí instaló un altar en memoria de las y los periodistas fallecidos en la entidad.

La instalación se ubica en el patio central del edificio Benito Juárez, en la calle Pedro Vallejo del  Centro Histórico capitalino.

Cuenta con una extensión de tres metros de ancho por cinco metros de longitud, elaborado principalmente con flores de cempasúchil, banderitas de papel picado color naranja, negro, rosa mexicano, amarillo y verde, así como decenas de calaveras de azúcar y distintos platillos.

De forma complementaria, el Poder Legislativo ubicó una exposición de fotografías referentes a la festividad del Xantolo, la principal celebración hacia los difuntos de la Región Huasteca.

Al tomar la palabra, la diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, destacó la importancia de mantener y fortalecer las tradiciones mexicanas, pues favorecen el impulso de la cultura y el arraigo con la comunidad.

Pulso

X