SAN LUIS

Hospitalizadas en SLP, 77 personas por covid, influenza o virus sincicial respiratorio

La Secretaría de Salud advirtió que se mantiene el aumento de casos de covid en San Luis Potosí, por lo que reconoció que la situación pone en alerta a las autoridades.

Este martes confirmó 81 casos nuevos, por lo que ya son cuatro días consecutivos con más de 80 contagios.

Aunque la dependencia consideró discreto el aumento, pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

De los 81 casos nuevos, 73 se detectaron en la capital, 1 en Soledad, 3 en Matehuala y 4 en Valles. 68 tienen entre 20 y 64 años, 10 son de 65 años o más y 3, menores de edad.

Hoy no se reportan defunciones y se tienen registradas 20 personas hospitalizadas, 16 de las cuales permanecen estables y 4 graves.

Aparte de las 20 personas hospitalizadas por covid, 26 permanecen en hospitales por virus sincicial respiratorio y 31, por influenza, para un total de 77 pacientes hospitalizados por alguna de las tres infecciones.

En cuanto a casos ambulatorios, hay 114 contagios de virus sincicial respiratorio, 549 de covid y 560 de influenza, es decir, mil 223 pacientes con tratamiento en casa.

Ante el incremento de la incidencia de enfermedades respiratorias en la entidad potosina, el uso de cubrebocas continuará siendo opcional, pero se recomienda su uso en interiores, transporte público y con alta concentración de personas, indicó en rueda de prensa, Daniel Acosta Díaz de León, titular de Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

«Aquí apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para que cuando estén en contacto con pacientes enfermos o ante la sospecha de cualquiera de las enfermedades usen su cubrebocas, usen su gel sanitizante y mantengan la sana distancia», enfatizó.

Con respecto de la última variante de la Covid-19, el funcionario estatal aseguró que aunque no es muy agresiva sí ha logrado incrementar la ocupación hospitalaria en instituciones públicas y privadas.

En este sentido, informó que hasta este martes la ocupación hospitalaria es del 5% en el sistema de salud público, sin pacientes intubados en relación con el virus SARS Cov 2.

Pulso

X