PLANETA

Hoteles de Qatar niegan reservaciones a la comunidad LGBTI+

Una investigación realizada por diversos medios de comunicación Europeos demostró que algunos de los hoteles más grandes de Qatar los cuales albergarán a miles de turistas durante la Copa de futbol del Mundo 2022, se niegan a hacer reservaciones a parejas del mismo sexo, o bien a personas pertenecientes a la comunidad LGBTI+.

Según fuentes provenientes de Dinamarca y Suecia, un grupo de periodistas se puso en contacto con 69 hoteles incluidos en la lista de alojamiento oficial recomendada por el gobierno catarí para los asistentes al Mundial, sin embargo solo 33 aceptaron a personas de esta comunidad, mientras que el resto no respondieron a la solicitud.

“No, no aceptamos parejas homosexuales, Magnum Hotel & Suites Westbay responde cuando llamamos y nos presentamos como una pareja sueca de hombres casados que están tratando de reservar una habitación para ir de luna de miel”, afirma NRK.

La FIFA pidió a los turistas prestar mucha atención a la lista de recomendaciones emitida (Foto: Getty Images)

¿Qué dijo la FIFA al respecto?

De los 33 hoteles que aceptaron la solicitud de las personas de la comunidad LGBTI+, 20 pusieron como condición a estas personas “evitar cualquier muestra de afecto en público dentro de sus instalaciones”.

Algo bastante señalado por periodistas y medios deportivos es que las promesas de la FIFA no van acorde con la realidad del país anfitrión de la Copa del Mundo, ya que según mencionó Gianni Infantino en el Congreso de la FIFA en Doha en marzo de 2022 todos eran bienvenidos en Qatar, incluso cuando se habló de la comunidad LGBTI+; sin embargo los hoteles del país la están discriminando.

Solo dos hoteles estuvieron dispuestos a cambiar sus reglas durante el Mundial de Qatar (Foto: Cuartoscuro)

En Qatar la homosexualidad está penada hasta con 7 años de prisión, lo cual representa un riesgo para muchas de las personas de la comunidad que viajarán a este país como turistas o por motivos laborales. Razón por la cual de igual forma diversos hoteles se niegan a dar reservaciones a miembros de la comunidad LGBTI+.

Una vez los periodistas reportaron el acto de discriminación con la FIFA, la institución afirmó:

“Los más de 100 hoteles de Qatar que albergarán a aficionados del futbol, jugadores, funcionarios y demás interesados estarán obligados a cumplir con el protocolo”.

Plumas Atómicas

X