SAN LUIS

Hoy se reportan 14 decesos más y 233 nuevos contagios

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este viernes 1º de octubre, se registran 97 mil 509 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 233 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 98 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; en la zona Altiplano se presentaron 30 casos, 19 en Matehuala, 3 en Guadalcázar y también en Vanegas;  en Cedral y Charcas se reportan 2, y uno más en Santo Domingo. Mientras, en la zona centro y área conurbada de la capital, se tuvo un incremento de 9 casos, 3 en Zaragoza, 3 Mexquitic, y uno en Ahualulco, Villa de ramos y Villa de Reyes; y en la zona media de registran 41 casos, de los cuales 13 se localizan en Rayón, 12 en Rioverde, 6 en Ciudad Fernández y también en Cárdenas, 3 en Alaquines y uno en San Ciro de Acosta.

En la parte Norte de la Zona Huasteca, se presenta un incremento de 23 casos nuevos, 18 en Ciudad Valles, 3 en TamuÍn y 2 en El Naranjo; en la parte Sur de la Huasteca se registraron 15 casos nuevos, 10 en Tamazunchale, 4 en San Martín y uno en Tampacán; y en la parte central de la Huasteca potosina se incrementaron 7 casos nuevos, 3 en Huehuetlán, y uno en los siguientes municipios: Tanquián, Tampamolón, Tancanhuitz y Coxcatlán.

En cuanto a decesos, se reportan 14 nuevos para un total de 6 mil 489 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 30 a 76 años de edad.

Para este día, permanecen 181 personas hospitalizadas, de las que 34 requieren de respiración asistida.

Hoy viernes, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, dará a conocer la nueva semaforización que regirá a partir del lunes 4 de octubre para los próximos 15 días a todas las entidades del país, y es muy probable que San Luis Potosí se mantenga en Semáforo color Amarillo.

Por lo anterior, es muy importante que las y los potosinos atendamos las recomendaciones de esta autoridad sanitaria para continuar avanzando juntos en la lucha contra el Covid-19 que aún amenaza nuestra salud y nuestra vida.

X