MÉXICO

Hugo Carbajal: Sentencian a 35 años de prisión al asesino del joven en una fiesta

Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México sentenció a una pena de 35 años de prisión y una multa de 735 mil pesos a Mauricio “N” por su responsabilidad en el homicidio calificado del joven Hugo Carbajal, quien perdió la vida el pasado 2 de abril en una fiesta en el municipio de Jilotzingo

En la audiencia, realizada en los juzgados de control del penal de Barrientos, las autoridades judiciales admitieron la solicitud de procedimiento abreviado y emitió sentencia quedando firme por acuerdo de las partes.

El juez analizó todos y cada uno de los datos de prueba aplicando el Protocolo para juzgar con perspectiva de infancia adolescencia por lo que se pudo hallar que él fue el responsable del joven quien presuntamente fue herido en un ataque contra esta persona quien fungía ser un guarda espaldas.

El sentenciado renunció a su derecho a un juicio oral y admitió la responsabilidad. Foto: Especial 

La autoridad judicial detalló que el victimario pagó la multa económica a los familiares del joven, de quien su caso fue de interés informativo, luego de que sus familiares y amigos del municipio de Naucalpan bloquearan el Periférico con la intención de dar con el responsable de su muerte. 

En la audiencia, el sentenciado renunció a su derecho a un juicio oral y admitió la responsabilidad que se la atribuye y aceptó las penas.

En aquella ocasión del crimen, el menor de edad fue golpeado por el ahora procesado con un objeto de cristal a la altura del cuello, el joven fue trasladado al hospital donde se corroboró su fallecimiento por laceración secundaria.

El Heraldo de México

X