SAN LUIS

Identifican puntos peligrosos para los ciclistas capitalinos

El Anillo Periférico, la avenida Fray Diego de la Magdalena y salida a carretera a Zacatecas, así como el bulevar San Luis, son algunas de las vialidades más riesgosas para el tránsito de ciclistas, informó Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal.

Añadió que otros puntos corresponden a Pánfilo Natera, Acceso Norte, avenida Universidad, Eje Vial, e inclusive, se ha detenido a conductores de biciclo para que no crucen la glorieta Benito Juárez, porque no es un punto de “cruce para ciclista por la rotonda”, sostuvo.

Adujo que los ciclistas deben descender del vehículo ecológico y caminar por la zona de banqueta, esto, aunque es complicado trasladarse al otro lado derivado del tránsito continuo de automotores.

“Pareciera que es un punto donde se utiliza muchísimo la bicicleta. La incidencia es menor a las calles que te había comentado anteriormente”, complementó el funcionario municipal.

El último deceso de un ciclista en la capital, se suscitó alrededor de las 12:00 horas del 14 de octubre pasado, cuando un joven murió arrollado por un tráiler en el cruce de la avenida Industrias y el Eje 120 en la Zona Industrial.

Desde que inició la administración del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, colectivos ciclistas mantienen la exigencia para que tome acciones contundentes, a fin de disminuir la violencia mortal en la vía pública hacia quienes utilizan dicho medio de transporte.

Pulso

X