MÉXICO

Identifican taxi de CdMx del que saltó Lidia Gabriela en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez el martes pasado, mientras que la unidad circulaba a exceso de velocidad en calles de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito, lo que ocasionó su muerte.

Autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.

Lidia Gabriela murió al saltar de un taxi por temor a ser secuestrada; esto sabemos de su caso

Los detectives trabajan en la localización del propietario de la unidad, para determinar quién era el hombre que manejaba el taxi entre las 16:50 y 18:00 horas del martes. 

La Policía de Investigación también ha recopilado diversas entrevistas con testigos de los hechos, para el esclarecimiento de esta muerte.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, con protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa.

Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo a MILENIO que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, pero no llegó a su destino.

“Ella se dirigía al metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino. Se tenía que bajar en el Metro, pero el conductor se siguió derecho y siguió muy muy fuerte, no se detuvo, mucha gente, tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro.

“También hay muchos testigos que vieron cuando ella se avienta del carro. Por lo que nosotros entendemos o sabemos es de que el chofer le quiso cobrar un poquito más de lo normal, y al parecer mi hermana le dijo, oye creo que está un poco caro, no sabemos qué fue exactamente lo que le dijo, pero el chofer se molestó y se siguió, se siguió por toda la calzada Ermita Iztapalapa y no se paró y mi hermana se aventó”, expuso.

Diego Maldonado explicó que Alexis, el novio de Lidia Gabriela, estaba en comunicación con ella, antes de que se arrojara del taxi.

“Por el tema de la seguridad, mi hermana y su novio siempre se compartían la ubicación y siempre estaban mensajeándose, para ver por dónde andaban. Ese día mi hermana salió de la casa del novio, y se dirigía al trabajo del novio, en el Centro Histórico de la ciudad.

“Entonces, ella salió y el novio tenía la ubicación en tiempo real. El último mensaje que le escribió mi hermana a su novio fue, oye el taxista como que se quiere pasar de listo, me está cobrando de más, y me está llevando por otro lado, eso fue el último mensaje”, explicó.

El cuerpo de Lidia fue entregado a sus familiares ayer y posteriormente fue trasladado a Tampico, donde fue velado. Esta mañana fue enterrado en el panteón municipal de esa demarcación.

Ella trabajaba en una tienda de cosméticos en un centro comercial en Oasis Coyoacán, y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Milenio

X