El apoyo que se otorgó a la Fundación Reiyukai en el Congreso del Estado no se presentó por iniciativa de ningún diputado, sino de la propia organización que al igual que muchas otras ingresó su solicitud.
Después de la revisión que se hizo y verificar que se cumplieron todos los requisitos, se acordó entregar el apoyo que en su monto sí fue a sugerencia de los propios diputados, aseguró el legislador Jaén Castilla Jonguitud, secretario de la Comisión de Hacienda.
“Muchas de las asociaciones ya tenían ese apoyo desde la Legislatura anterior, pero todas las asociaciones fueron revisadas de una por una para comprobar que existían y si estaban en el domicilio que les correspondía y si sus actividades coincidían también con el registro con el cual estaban dadas de alta”.
El legislador de la fracción de Nueva Alianza (Panal) comentó que en el seno de esa comisión fue donde se determinó entregar el apoyo por 350 mil pesos a la fundación y que a todas las asociaciones se les dio el mismo trato y se les solicitaron los mismos requisitos.
En ese momento, aseguró el legislador, desconocían si es que tenía algún tipo de relación o nexo con partido o persona alguna dentro del gobierno o incluso en la Legislatura.
Explicó que fueron varios los criterios que se establecieron para otorgar estos apoyos entre las que ya estaban y las que se dieron de alta por primera vez, como fue el caso de la Fundación Reiyukaui. “Hubo muchas nuevas que pidieron el apoyo y se hizo el mismo criterio, se pidieron los requisitos y que realmente estuvieran dadas de alta con todo en orden y hacer los deducibles de impuesto”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/26/ignoraban-el-vinculo-de-reiyukai-pvem/