DESTACADOS

Imponen pena pecuniaria de 76 mil pesos a Alejandro Fernández Montiel

Abelardo Medellín

Alejandro Fernández Montiel, extrabajador del DIF estatal de San Luis Potosí culpable del delito de violación específica agravada contra un menor de edad, tendrá que pagar 76 mil 042 pesos como pena pecuniaria, además de purgar su pena en prisión por 12 años y 3 meses.

El miércoles 26 de octubre se celebró la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el caso de Alejandro Fernández, en la que se realizó una lectura integra del documento donde se explican las razones detrás de la sentencia condenatoria que el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado dictó el pasado 11 de octubre.

Tras leer el total de consideraciones técnicas y argumentos que devinieron en la sentencia condenatoria, el juez relator informó que dentro de la sentencia se acordó que el imputado pague como pena pecuniaria un total de 900 UMAs, en el valor que tenía la unidad en 2019, año en que ocurrieron los hechos.

Los jueces informaron que se mantendrían a salvo los derechos de la víctima para solicitar un monto por reparación del daño, mismo que se determinará en la audiencia de ejecución de la pena.

El Tribunal informó a la defensa de Alejandro Fernández que tendrá 10 días hábiles a partir de la publicación de la sentencia para apelar.

Luego de explicar que el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado fue competente para tratar el caso, el juez presidente pidió a la representación en suplencia de la víctima que informe al joven de la sentencia dictada y que comparta con él una copia del archivo.

De igual manera, el juez presidente informó a las personas presentes que la sentencia hoy leída será habilitada para su consulta pública una vez que se haya ejecutado y haya quedado firme.

X