MÉXICO

Ricardo Monreal no saldrá de Morena, aunque denuncia que lo quieran expulsar

Pese a la petición que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el senador Ricardo Monreal limaran asperezas, el líder de la Junta de Coordinación Política anunció que realizará una denuncia formal en contra de la también integrante del Movimiento de Regeneración Nacional en caso de que se determine que intervino sus conversaciones telefónicas.

Para hablar sobre este tema, el político fue contactado por Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. Al respecto, el coordinador de los senadores morenistas que tenía previsto hacer caso al llamado del mandatario de México, pero que la líder estatal no hizo caso a esta sugerencia y que si se comprueba que se hizo una intervención de su línea telefónica hará uso de su derecho de pedir la intervención de las autoridades.

Indicó que el contenido que se difundió en «El Martes del Jaguar«, programa conducido por la gobernadora, es falso y lo calificó de basura. Sin embargo, dijo que no se puede permitir que cualquier político presuma poder actuar en contra de la ley y además se le aplauda por ello. 

El político aseguró que lo quieren sacar de la boleta electoral 

Nunca se ha peleado con Layda

Explicó que no ha tenido ningún enfrentamiento con Sansores desde que la conoce, por lo cual le parecen extraños los señalamientos que ha hecho en su contra. Especuló que la gobernadora pertenece a un grupo político que busca el control del país y le ordena realizar un espectáculo en su contra para dejarlo fuera de la contienda. . 

«No es motivada por su propia voluntad porque nunca le hice nada»

Dijo que no se le puede acusar de traidor por ser autónomo y ejercer su legítimo derecho de buscar ser elegido como el abanderado de Morena para las próximas elecciones presidenciales. Añadió que cree tener la capacidad para enfrentarse a los comicios y además dirigir al país. 

Sobre la acusación de que se benefició políticamente de un supuesto pacto con Alejandro Moreno, el morenista negó estos señalamientos. Aceptó que mantiene una comunicación abierta con los miembros del Senado y diversos políticos, pero aseguró que esto se debe a que su papel como el líder de la Junta de Coordinación Política le exige buscar acuerdos para hacer pasar las medidas propuestas por el presidente. 

«Ella sabe que eso puede afectarle a Alejandro, a mí en lo más mínimo». 

La gobernadora lo acusó de estar con el PRI

Le dan más poder del que tiene

Durante la conversación, Monreal dio a conocer que desde hace años sabe que sus comunicaciones fueron intervenidas; sin embargo, acusó a Layda Sansores de haber pasado una barrera que ni el PRI o el PAN se atrevieron a cruzar al revelar sus conversaciones o amenazar de hacerlo. 

Pese a esto, negó que hubiera alguna verdad en lo que la campechana dio a conocer, por lo que lo calificó como una fantasía que se usa para tratar de presionarlo a fin de que deje el partido. 

«Me conceden una fuerza impresionando, pero sobre todo le faltan el respeto a la gente»

Negó haberse tenido alguna con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que tiene un amplio respeto por él y no se enfrentará con él. Aseguró que tampoco se enfrentaría al mandatario de México en cualquier elección, pero aseguró que busca 

«No quiero salirme de Morena porque quiero a Morena, yo fundé Morena», dijo. 

Alejandro Moreno aseguró que los mensajes son falsos. 

El origen de la discordia en Morena

Como parte de su programa semanal «El Martes del Jaguar«, la gobernadora publicó una conversación que presuntamente mantuvieron el senador y Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional. En esta, aseguró Sansores, el morenista habría ofrecido protección a «Alito» para evitar ser investigado por las autoridades del estado. 

A cambio, especuló la líder local, el priista entregaría una serie de ventajas políticas que servirían para apoyar a la familia del presidente de la Junta de Coordinación Política. Esta información fue desmentida por el mayor representante del PRI, quien aseguró que esta charla se hubiera dado entre ambos. 

“Son shows mediáticos que lamentablemente, muchas veces genera la nota esa opinión que lo único que trata es de desacreditar, desprestigiar atacar a adversarios políticos, a quienes pensamos de manera distinta”, dijo el líder del tricolor. 

Alejandro Moreno agregó que la única intención que tiene Layda Sansores es lastimar y cambiar el foco de atención para que no se hable de los rezagos que tiene México en torno a la seguridad, la salud y la falta de presupuesto que se destina para atender las necesidades de la población. 

El Heraldo de México

X