DESTACADOS

Impugnaciones retrasan nombramiento de consejeros distritales de Morena

Angélica Campillo

Para el diputado local de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, uno de los factores del retraso en la publicación de los consejeros y consejeras distritales del partido se debe a las impugnaciones que realizaron algunos militantes.

El pasado 7 de agosto, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que los resultados de las votaciones de los Congresos Distritales se darán a conocer en el transcurso de esta semana, a más tardar dos días antes de la celebración de los Congresos Estatales, según corresponda a cada entidad federativa, que en el caso de San Luis Potosí podría ser el viernes 12 de agosto.

De acuerdo con la información que tiene el diputado, los datos de las elecciones de las y los consejeros de todas las entidades federativas, llevadas a cabo el 31 de julio en San Luis Potosí, se han concentrado en el Comité Ejecutivo Nacional y los resultados están revisión, además de que se han realizado algunos reconteos.

Además, comentó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena comenzó a determinar cuales impugnaciones en contra del proceso van a aceptar y cuales se van a discutir, por lo que mencionó que todos esos factores tienen que ver con la tardanza en la publicación de los resultados oficiales de las y los consejeros distritales, “pero creo que ya están a nada de publicar los resultados”.

Según lo referido por el legislador morenista, hasta el día de hoy sigue firme la elección de la dirigencia estatal de Morena para el próximo domingo 14 de agosto en la entidad potosina, y no cree que existan grandes irregularidades o problemáticas para que las asambleas corran riesgo de llevarse a cabo.

“Se va a dar el Congreso Estatal, y por ende vamos a elegir a nuestra dirigente, que será mujer”, indicó Badillo Moreno.

Respecto a si son normales los choques entre los distintos grupos al interior de Morena, el diputado afirmó que todos los procesos democráticos tienen sus dos aristas: por un lado están quienes salen triunfadores, y por otro los que se inconforman, “pero en Morena siempre van a estar abiertos a este tipo de situaciones”.

“Ya será la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional quién irá deliberando estas situaciones, e insisto en que las compañeras y compañeros que tengan molestia, son libres y están en su derecho de poder inconformarse”, finalizó.

X