SAN LUIS

IMSS hace llamado a los potosinos a que actualicen los esquemas de vacunación de las y los menores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a las madres y padres de familia para que acudan a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con el propósito de actualizar los esquemas de vacunación de las y los menores y así reducir el riesgo de adquirir enfermedades.

El doctor Efraín Luna Barrios, encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que el instituto aplica todas las medidas de higiene necesarias para garantizar una vacunación segura en la aplicación del biológico.

Expuso que el personal encargado de los módulos de vacunación aplica las medidas de higiene necesarias, como lo es la toma de temperatura corporal, lavado de manos, uso de alcohol en gel y de cubrebocas, para brindar la atención a la población en general, recordemos que la vacuna es universal, resaltó el médico. Agregó que es importante que las y los derechohabientes usen correctamente el cubrebocas al ingresar a las unidades médicas del IMSS.

Preciso que, es necesario que los padres de familia revisen la Cartilla Nacional de Salud y sepan qué vacunas son las que deben de aplicarse a sus hijas e hijos.

Subrayó que el Esquema Básico lo comprenden los biológicos BCG (contra tuberculosis meníngea y su forma diseminada en niños), hepatitis B, hexavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B), rotavirus, neumococo conjugado, triple viral o SPR (sarampión, rubéola y parotiditis) y DPT (difteria, tos ferina y tétanos).

En el caso de la vacuna BCG la cual deben de aplicarse a los bebés recién nacidos, existe el caso de niñas y niños que no han sido vacunados con este biológico podrán recibir la dosis si son menores de 5 años, enfatizó Luna Barrios.

Para finalizar, el médico del IMSS señaló que la aplicación de las vacunas se lleva a cabo en los módulos PREVENIMSS+ de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad potosina con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

El Sol de San Luis

X