SAN LUIS

Incendio en ex sede de la Segam fue provocado: Adolfo Benavente

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, confirmó que el incendio de la residencia de avenida Venustiano Carranza, que fuera sede de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del gobierno estatal, fue controlado ayer mismo y sugirió que las causas del siniestro fueron intencionales.

Al parecer, el fuego se generó en un área que, en el pasado, fungió como cocina, en donde se quemaron materiales como madera, espuma de polietileno, poliestireno y otros, que provocaron humo negro denso.

El comandante Benavente informó que, muy probablemente, el incendio fue provocado por indigentes que pelean por apropiarse de los pocos materiales vendibles que quedan en la propiedad.

Se descartó la presencia de personas afectadas al interior de la casa, así como daños a inmuebles aledaños.

En las labores para eliminar las llamas participó un grupo de al menos seis bomberos, dos camiones, personal de la Cruz Roja con una ambulancia, y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la capital.

De acuerdo con vecinos, que se acercaron a dialogar con el jefe de Bomberos, la propiedad permanece en litigio entre los dueños y el Gobierno del Estado, deteriorándose cada día más y generando serios riesgos de seguridad para transeúntes y vecinos del rumbo.

Urgieron a autoridades municipales y del estado a realizar acciones concretas para terminar con el deterioro de la finca y con los riesgos que ello representa.

Pulso

X