SAN LUIS

Incendio en instalaciones de Canal 13

Al filo de la medianoche fue reportado un incendio en el interior de las instalaciones de la televisora Canal 13, en la salida a Rioverde, a un costado de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-San Luis. Los daños materiales son incalculables, pues el lugar se encontraba solo, y en la parte del frente los trabajadores que se mantienen en huelga. 

Según se dijo, los trabajadores que se mantienen afuera, frente a las instalaciones del extinto Canal 13, se dieron cuenta de que en la parte posterior, donde está un baldío, por un boquete del muro, comenzaba a salir humo y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. La llamada fue canalizada al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de inmediato se enviaron motobombas al lugar, así como camiones cisterna. 

Los bomberos, encabezados por el comandante Benavente, de inmediato iniciaron los trabajos para tratar de controlar a la brevedad el fuego. Llegaron también algunos empleados de la Coordinación Estatal de Protección Civil al lugar del siniestro, para coadyuvar en la lucha contra el fuego. 

Se sabe que ese lugar es muy peligroso, pues los propios trabajadores huelguistas han sufrido asaltos por parte de malvivientes que ante la nula vigilancia y lo oscuro del área hacen de las suyas. No sería raro que el fuego haya sido provocado, según se dijo. Pues acuden en ocasiones para robarse el poco cable que quedaba. 

No se reportaron personas lesionadas, aunque también acudieron paramédicos por si acaso se hacía necesaria su intervención. 

Medio Tiempo

X