DESTACADOS

UASLP dará prórroga para acreditar la prepa

Todos los aspirantes a ingresar a alguna licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que no recibieron el certificado por parte de su escuela preparatoria, serán enlistados por las autoridades educativas si aprobaron sus cursos y aprueban el examen de admisión.

Así lo informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, quien precisó que la permanencia de condicionará a que la institución de nivel medio superior les extienda su certificado en un tiempo determinado.

El rector explicó que la universidad les ofreció tiempo para que autoridades de cada uno de los planteles educativos aporten un listado de los alumnos que ya aprobaron su preparatoria, y si salen aprobados en la Universidad podrán concretar sus trámites de inscripción.

Además, calificó el examen de ingreso que se aplicó el lunes y martes de esta semana como un éxito, sin que se presentara ninguna incidencia.

Sin embargo, recordó que los resultados van a dejar satisfechos sólo a la mitad de los aspirantes, como sucede todos los años, pero dijo que la Universidad está haciendo el mayor esfuerzo para dar cabida al mayor número posible de aspirantes.

Pero explicó que se trata de una oferta educativa que cumple ampliamente las expectativas y que se tiene que someter a la evaluación para obtener los perfiles más aproximados a las necesidades de cada institución de educación superior.

Pulso

X