Fernanda Durán
El incremento a la tarifa de transporte urbano no será mayor a 10 por ciento del precio actual, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
El secretario aseguró que el próximo viernes 13 de enero será confirmado si habrá un aumento en el costo del transporte público, el cual se encuentra bajo análisis debido a las presiones inflacionarias de 2022.
“Bajo ninguna explicación podrá ser superior al 10 por ciento el aumento en caso de que se dé. El viernes próximo se los daremos a conocer”, dijo.
El funcionario justificó el aumento al referir que no afecta a los estudiantes, ya que fue entregado el programa “MiPase”, sin mencionar repercusiones económicas en el resto de la población.
El porcentaje máximo anunciado por el secretario, corresponderá al artículo 94 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, que establece los cambios a las tarifas del Servicio Público de Transporte con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) acumulado del año inmediato anterior.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el INPC cerró en 7.82 por ciento a tasa interanual en diciembre pasado.