Incumplen plazas comerciales con seguro contra robo a automóviles

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández afirmó que en los estacionamientos de plazas comerciales no se ha cumplido la disposición legal de informar a los clientes sobre la existencia de un seguro contra robos, como es su obligación. 

Dijo que este y otros temas, como el aumento en las tarifas por el uso de ese espacio e incluso la colocación indebida de “arañas” para inmovilizar vehículos, se deben tratar en una mesa de trabajo con los responsables o representantes de las plazas. 

Sobre el aumento a las tarifas de estacionamiento, que en algunos casos pasaron de 12 a 18 pesos, la legisladora expuso que es injustificado y es una situación que ha generado una gran inconformidad, porque no hay autoridad que defienda a los usuarios. 

Dijo que ella fue una impulsora de la iniciativa para que los estacionamientos contrataran seguros que cubrieran daños a terceros: “el seguro contra robos siempre ha existido, pero no se colocan carteles donde se informe a los usuarios, y a la fecha se sigue sin cumplir esa medida”. 

Vargas Hernández recordó: “cuando nos reunimos con gerentes de plazas comerciales para revisar la iniciativa de que se les obligara a contratar un seguro de daños a terceros, hubo uno que me dijo que en ese caso mejor no cobraban estacionamiento y les dije que eso querían los usuarios, que no cobraran y cada quien acudiría bajo su propio riesgo”. 

Puntualizó Lidia Nallely Vargas que “no hay justificación alguna para que cobren más, los usuarios deben acudir a las autoridades municipales correspondientes y quejarse; nosotros vamos a generar mesas de trabajo con los gerentes de las plazas y saber qué está pasando, por qué aumentaron tan desproporcionadamente las tarifas”. 

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