El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los ciudadanos de San Luis Potosí que aún no cuentan con su credencial para votar, ya que el próximo 10 de febrero vence el plazo para tramitarla en caso de robo, extravío, cambio de domicilio o deterioro. Esta medida es crucial para quienes quieran participar en la elección extraordinaria de personas juzgadoras del Poder Judicial el 1 de junio.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que en la entidad hay un padrón electoral de 2 millones 215 mil 870 personas, sin embargo, la lista nominal es de 2 millones 188 mil 665, lo que significa que 27 mil 205 ciudadanos aún no cuentan con su documento actualizado.
El funcionario destacó que las credenciales con terminación 24, que originalmente vencieron el 31 de diciembre del 2023, seguirán vigentes y podrán ser utilizadas para votar en la elección del 1 de junio de 2025. También recordó que los jóvenes que cumplan 18 años este año pueden acudir a los módulos del INE para tramitar su credencial y ejercer su derecho al voto.
Por ello, Aispuro Cárdenas instó a todas las personas que aún no han realizado su trámite a acercarse a los módulos correspondientes antes de la fecha límite. “Llamamos a los que están empadronados, a los que nos faltan, a que se acerquen a credencializarse”, enfatizó.