SAN LUIS

Inicia Ricardo Gallardo con la transformación histórica de la Zona Industrial

• Da el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la avenida Industrias de Periférico Oriente al Eje 124

La zona industrial de San Luis Potosí, dejará de ser el lugar abandonado que dejo la “herencia maldita” y comenzará con una transformación histórica, gracias al impulso que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, brinda en beneficio de las y los trabajadores y empresarios, con el arranque de la Rehabilitación Integral de la avenida Industrias tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.

“Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal, al adelantar que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús.

Esta importante obra puesta en marcha por el Gobernador Ricardo Gallardo, representa un eje conector de gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.

En el evento, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, destacó que fueron al menos 12 años de espera con peticiones ante gobiernos anteriores, pero que hoy finalmente se pone en marcha y que ayudará a la movilidad “yo creo que es un esfuerzo del Gobernador de apoyarnos como empresarios, no es fácil, pero todas las y los empresarios creemos en el Gobierno y creemos que con el inicio de esta obra se puede impulsar una zona industrial con una imagen mundial para todas las inversiones que nos van a llegar”, manifestó el empresario.

En el evento de arranque de la rehabilitación de la avenida Industrias, también acompañaron al Gobernador Ricardo Gallardo, líderes de las diferentes cámaras empresariales como Carlos Mendizábal Pérez de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de San Luis Potosí (Canacintra), Juan Servando Branca Gutiérrez, de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), así como funcionarios estatales, diputados locales y federales.


Vamos por más progreso en Segundo Año del Gobernador Ricardo Gallardo

• Reconoce iniciativa privada acciones del Mandatario Estatal para mejorar San Luis Potosí

Luego de un buen primer año de Gobierno y trabajo, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no baja la guardia y vamos por más para beneficio de las familias potosinas, con más obras y acciones, reconoció Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al asistir al arranque de la rehabilitación de la avenida Industrias desde el Circuito Potosí hasta el eje 124 que inició el Mandatario Potosino.

Sobre el inicio de esta obra, el líder empresarial indicó que es muy importante y necesaria, y derivará en un dinamismo económico para la zona y la entidad, pues constituye una medida que brinda certeza y confianza entre potenciales nuevas empresas al mostrar que se encabeza y se cuenta con un Gobierno que apuesta a mejorar la infraestructura y facilitar nuevas inversiones.

“Celebramos que continuamos por este muy buen camino, pues con este tipo de obras se incentiva y respalda la inversión que deriva en mayor cantidad de empleos y mejor remunerados y con ello bienestar social, las y los integrantes de la iniciativa privada hacemos frente común con el Gobierno del Estado por San Luis Potosí”, dijo el representante del sector comercio, servicios y turismo.

Por su lado, Juan Ismael Puente Morón dirigente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), consideró que desde la óptica del sector privado la labor gubernamental no ha sido fácil, lo que se agradece porque se «están atendiendo diversos pendientes que dejaron anteriores administraciones estatales, como la mejora de esta vialidad que fue dejada inconclusa y en pésimas condiciones».

Finalmente, Ricardo Pérez, exdirigente de la UUZI, destacó que estos proyectos estuvieron mucho tiempo detenidos, en espera por muchos años, y ahora se dan resultados con el Gobierno del cambio, que es sensible a las necesidades y requerimientos de todos los sectores de la población.


Esta semana inician trabajos de rescate de los Siete Barrios, anuncia Ricardo Gallardo

•Con una inversión de 200 millones se intervendrán más de 40 calles con concreto hidráulico, luego de que por décadas de abandono

El Gobierno del cambio iniciará esta misma semana con el “Proyecto de rescate de los siete barrios”, comenzando con los barrios de Tlaxcala y Santiago, por lo que esta administración dejará estos espacios históricos con una imagen totalmente renovada, lo que fortalecerá el orgullo de las y los capitalinos, anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal recordó que se destinarán recursos por el orden de los 200 millones de pesos, para la recuperación de estos emblemáticos barrios y así acabar con el rezago en que las “malditas herencias” los mantuvieron, pues a decir de los colonos desde hace 100 años no se realizaban obras importantes.
“Vamos a dejar los barrios como ninguna administración. Ya esta semana arrancamos con Tlaxcala y Santiago, con una inversión de 200 millones, con más de 40 calles con concreto hidráulico de estampado, que simula cantera, con eso se verá como un gran tapete que será la nueva imagen para San Luis Potosí”, dijo el Gallardo Cardona.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, comentó que el tiempo de ejecución de las obras en los barrios de Tlaxcala y Santiago será entre 90 a 100 días, ya que se trata de una renovación integral, además de que se necesita avanzar gradualmente para no entorpecer las actividades de quienes habitan estos perímetros ni de quienes regularmente circulan por las zonas.

El Gobernador, Ricardo Gallardo, recordó que el rescate de los siete barrios es un compromiso más de su administración, mismo que es resultado de las peticiones de los propios ciudadanos, quienes, por años, han solicitado que se les brinde una rehabilitación a sus calles que hoy lucen muy descuidadas y es preciso recuperar para San Luis Potosí, los sitios que marcaron el inicio de lo que hoy es esta bella ciudad.

X