Muchas de las obras de la pasada administración municipal capitalina, habrían iniciado sin contar con un documento esencial: la carta de suficiencia presupuestal, aspecto que está revisando el nuevo Ayuntamiento para determinar qué proyectos cumplieron ese requisito y cuáles no.
Así lo expresó Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal, quien dijo que todavía no se termina la revisión de todas las obras, en especial de las que iniciaron recientemente y de las cuales no se sabe si contaban con techo presupuestal o no.
“Todas las obras, servicios, arrendamientos y adquisiciones, tienen un trámite previo. Esto la gente casi no lo sabe. Se llama suficiencia presupuestal, es decir, tengo el dinero para hacerlo. Esa carta de suficiencia la da la Tesorería Municipal y si no se tiene ese documento, no se puede iniciar el proyecto o la compra, renta o de lo que se trate”, explicó.
Se dijo que existen obras iniciadas en el trienio pasado que no contaban con esa suficiencia presupuestal o que la “difirieron” para finales del presente año, cosa que el alcalde Galindo Ceballos consideró incorrecto.
Hizo el compromiso de que, una vez concluido el análisis de la obra pública heredada, se dará a conocer cuáles obras están completas, cuales no; que obras iniciaron sin suficiencia presupuestal; qué hace falta para completarlas, etcétera.
Pulso