SAN LUIS

Integración de Comités de Seguridad Ciudadana, política pública con resultados palpables: regidor Edgardo Jasso

  • Resalta la participación de más de mil personas en los 225 Comités, quienes coadyuvan en la prevención y atención en materia de seguridad pública.

El regidor que encabeza la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de la Capital, Edgardo Jasso Puente, resaltó la integración inédita de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social como implementación de políticas públicas con resultados palpables para la ciudadanía de San Luis Potosí, por parte del Gobierno de la Capital del Sí.

Asimismo, el líder de la fracción panista en el Cabildo destacó que en estos organismos, donde intervienen directamente las potosinas y potosinos, participan más de mil personas interesadas en coadyuvar en acciones de prevención, pero también de coordinación inmediata con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para atender las situaciones que se registran en distintos cuadrantes de la ciudad.

Luego de la toma de protesta por parte del alcalde Enrique Galindo a integrantes de los 225 Comités de Seguridad Ciudadana conformados hasta el momento, el regidor Edgardo Jasso Puente insistió en la relevancia de la participación de la población de San Luis Potosí por aplicar un cambio real para tener un Municipio más seguro, con inclusión y en el que la participación social es fundamental en todo este proceso.

El presidente de la Comisión edilicia de Policía Preventiva reafirmó que el logro de la conformación de estos organismos, en los que hay una intervención real y directa de habitantes con las autoridades, es una acción de gobernanza y de seguridad urbana, “de ahí que como representantes del Cabildo, seguiremos con el impulso de acciones y estrategias que atiendan y respondan a las necesidades de quienes viven en la Capital potosina”.

Edgardo Jasso puntualizó que a ocho meses del inicio de la actual administración municipal, se alcanzó la integración de los Comités de Seguridad Ciudadana que abarcan más de 400 colonias, “es decir, implica la cobertura de la mitad de la ciudad, gracias a que hay ciudadanas y ciudadanos interesados en la aplicación de políticas públicas con beneficios tangibles. No obstante, se continuará con la conformación de estos organismos”.

Para concluir, el regidor de Acción Nacional añadió que se continuará el trabajo colaborativo entre la Comisión edilicia que preside con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener acciones, programas y estrategias que ya dan resultados “y están permitiendo un San Luis en paz para nuestras familias”.


DIF Municipal inició segunda etapa del programa «Contigo SÍ, por mi salud visual»

  • Habitantes de Villa de Pozos, La Pila, Pozuelos y adultos mayores, serán los beneficiarios.

SLP.- El Sistema Municipal DIF inició la segunda etapa del programa «Contigo SÍ, por mi salud visual» mediante la que se beneficiarán 100 personas de las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila, así como la localidad de Pozuelos.

Es importante recordar que en junio inició este programa, que alcanzó una cobertura en su primera etapa de más de 750 personas, entre adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

«Sabemos que la necesidad de mejorar el sentido de la vista es muy importante a cualquier edad para el rendimiento escolar, la productividad y elevar la calidad de vida, es por ello que el DIF realizó un esfuerzo extra para adquirir otros 100 pares de lentes y donárselos a igual número de personas», explicó la directora de la referida dependencia capitalina, Jessica Albarrán Ramírez.

De ahí que en esta segunda etapa del programa «Contigo SÍ, por mi salud visual», los beneficiarios serán personas de las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, así como adultos mayores y de la localidad de Pozuelos, quienes obtendrán de manera gratuita su examen de la vista y posteriormente sus lentes graduados.


Más gestiones por parte de la regidora Ángeles Hermosillo, con el programa “Tu Colonia Manda”

  • Recorre y atiende junto con personal de Desarrollo Social, privada en El Sauzalito para resolver peticiones ciudadanas.

A través del programa “Tu colonia Manda”, continúan las gestiones de la regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María de los Ángeles Hermosillo Casas, en distintas zonas de la Capital potosina. En esta ocasión estuvo en el norte de la ciudad para conocer sus necesidades y darle respuesta a la población ante las dependencias respectivas.

En la privada que se ubica en Avenida del Sauce, dialogó con sus habitantes, quienes precisaron la falta de servicios básicos, entre los que sobresalen el drenaje y el alumbrado público, por lo que solicitaron su gestión para mejorar sus condiciones de vida.

La regidora Hermosillo Casas estuvo acompañada por personal de la Dirección de Desarrollo Social, donde además de escuchar y atender las peticiones ciudadanas, recorrieron esta privada para constatar las solicitudes de vecinas y vecinos de este sector de la ciudad.

La integrante del Cabildo capitalino, después de poner atención a las demandas ciudadanas de quienes viven en esta privada que se ubica en El Sauzalito, mencionó que se desarrollará un proyecto junto con Desarrollo Social para elevar la calidad de vida de las familias que habitan en esta área de San Luis Potosí.

Finalmente, la señora Julia Ibarra precisó que llevan más de 20 años en esta situación de carencias, por lo que confió en que en esta administración municipal se dé respuesta satisfactoria a sus peticiones y las de los habitantes de Avenida del Sauce.

X