Interapas controla fuga de aguas negras en centro de abastos

  • En menos de cinco horas personal de Interapas bajó los niveles y limpió el pozo de visita
  • Hay sanciones para quienes tiren desechos no permitidos al drenaje

SLP.- Una fuga de agua negras fue controlada por personal del Nuevo Interapas en menos de cinco horas, luego de ser reportada al centro de atención de “FUGA CERO”.

Vecinos y medios de comunicación denunciaron al Nuevo Interapas la presencia de aguas residuales que brotaban de una alcantarilla en la calle de Luis de Mendizábal, en la colonia Abastos al oriente de la ciudad.

De inmediato los responsables de “Fuga Cero” enviaron un camión de alta presión, para realizar el desazolve de tres pozos de visita, bajar los niveles de agua y sondear las condiciones del drenaje en 230 metros lineales.

Luego del desazolve, el personal técnico del Nuevo Interapas extrajo un tapón de basura, grasa y residuos cárnicos, que estaban obstruyendo el flujo del agua y ocasionando la fuga.

Al respecto, el director general del Interapas Enrique Torres López dijo que el organismo mantiene un programa de desazolve de manera permanente en esa  y en otras zonas donde existen carnicerías y obradores como los mercados municipales.

Pero destacó que es importante hacer consciencia entre los propios locatarios, para que no tiren desechos no permitidos a los drenajes y colocar trampas de grasas o restos de alimentos. Recordó que la reglamentación en la materia establece multas que van desde los 500 hasta los 12 mil pesos por descargas no permitidas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp