SAN LUIS

Inundaciones causan severos daños en colonias

Las lluvias registradas la noche de ayer y madrugada de hoy generó encharcamientos e inundaciones en algunas zonas del municipio de Soledad, entre las que destacan la colonia San Lorenzo y Privadas de las Haciendas. 

En la primera colonia en la calle Santander se ubica la estancia infantil Ana Freud que tuvo que suspender labores debido al ingreso del agua a la vivienda. 

En esa misma zona son varias las casas a las que se les metió el agua, como la de María Sorio, en donde el agua alcanzó alrededor de unos 20 a 30 centímetros, por lo que tuvieron que subir en blocks de concreto sus sillones para evitar que se les mojara. 

Señalaron que cada que llueve es la misma situación, sin embargo es poca la ayuda recibida por parte de las autoridades tanto de Protección Civil Municipal como del Interapas, ya que se les ha solicitado la construcción de colectores pluviales para evitar este problema o bien el desazolve oportuno en temporada de lluvias, pero la respuesta no es favorable.

En la entrada a Privadas de las Haciendas es recurrente que se inunde, incluso señalan que han tenido que ser auxiliados por patrullas municipales para salir de la colonia debido a la elevación del agua pluvial.

En la avenida Acceso Norte de igual manera se observa con una acumulación de agua que alcanza el nivel de la banqueta.

Pulso

X